permanganato de potasio

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Las soluciones del permanganato de potasio se utilizan mas comúnmente que otras , debido al color que poseen estas, el cual es tan intenso que puede servir como indicador en las titulaciones ,ademásotra razón de la popularidad es el bajo costo
Una propiedad que hace muy útil a la solución de permanganato de potasio es su color purpura intenso que es sufiente para servir de indicador en lamayoría de las titulaciones.
Si la solución de permanganato esta muy diluida se puede emplear acido difenilamino sulfonico o el complejo 1,10 fenantrolina de hierro iii , para tener ya un punto finalmas nítido
Aplicaciones
El permanganato también puede utilizarse en la determinación de antimonio , ferrocianuro, nitruros , peróxido de hidrogeno y otros peróxidos, vanadio, yodo, bromo, estaño,tugsteno, uranio, titanio, sulfitos, molibdeno, sodio (en forma indirecta) y potasio (en forma indirecta)
uno de los oxidantes más utilizados y de enorme aplicación en la industria es el permanganatodebido a que es un oxidante muy fuerte y auto-indicador. en la mayor parte de sus aplicaciones, se utiliza en disolución ácida dando mn (ii) como producto de su reducción.
el permanganato no debe tenercontacto con la luz porque se oxida fácilmente.
la mayor parte de las valoraciones con permanganato se verifican en disolución ácida conformación de manganeso (ii) como producto de reducción.
ladeterminación de algunas sustancias dependen del ph, por ejemplo en disolución ácida solo se pueden determinar los siguientes iones: ion oxalato, ion ferrocianuro, arsénico (iii),antimonio (iii),peróxido de hidrógeno, peróxidos y percarbonatos, dióxido de sulfuro, ion sulfuro, ácido sulfhídrico, sulfuros solubles, hcns, ion nitrito, titanio, vanadio, uranio, hierro metálico en presencia de oxido dehierro, manganeso.

El enorme campo de aplicación del permanganato es debido a que es un oxidante muy fuerte y autoindicador. En la mayor parte de sus aplicaciones, se utiliza en disolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permanganato de Potasio
  • Permanganato de potasio
  • PERMANGANATO DE POTASIO
  • Conversion De Permanganato De Potasio En Otras Sustancias
  • destilacion de permanganato de potasio
  • Hoja de seguridad permanganato de potasio
  • Espectro de Absorción del permanganato de potasio
  • Estudio Del Permanganato De Potasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS