Espectro de Absorción del permanganato de potasio

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013










Objetivos:
Determinar el espectro de absorción del permanganato de potasio.

Fundamento Teórico:
La espectroscopia es el estudio de la interacción entre la radiaciónelectromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante.
El espectrofotómetro es el instrumento que permite comparar la radiación que “entra” a una sustancia, respecto de la que “sale”.Todas las sustancias pueden absorber energía radiante, aun el vidrio a pesar de ser completamente transparente absorbe longitudes de ondas que pertenecen al espectro visible. Es un instrumento quetiene la capacidad de manejar un haz de Radiación Electromagnética (REM) monocromático, es decir separándolo para facilitar la identificación y cuantificación de su energía. Su eficiencia, resolución,sensibilidad y rango espectral, dependerán de las variables de diseño y de la selección de los componentes ópticos que lo conforman.
Cuando la luz atraviesa una sustancia, parte de la energía esabsorbida. El color de las sustancias se debe a que estas absorben ciertas longitudes de onda de la luz blanca que incide sobre ellas, y sólo vemos aquellas longitudes de onda que no fueron absorbidas.Método:
Esta actividad consiste en la determinación del EA de una especie química dada, en este caso el KMnO4, por medio de un barrido espectral. El mismo se realiza repitiendo una serie de sencillospasos con una única variable, la longitud de onda a la que se mide la absorbancia de la antedicha especie.
Debido a que el instrumento esta calibrado para trabajar en intervalos que vayan de ≈ 0,3a 2 unidades de absorbancia, se intenta que la especie a la que se le realice el barrido absorba dentro de este rango. Por esta misma razón y en vista de que la solución de permanganato potásico conla que se pretendía trabajar, de concentración 0,1M, presentaba una absorbancia que excedía el valor máximo se procedió a realizar la dilución de la misma en un factor 1/10 en probeta, con lo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permanganato De Potasio
  • Permanganato de Potasio
  • Permanganato de potasio
  • permanganato de potasio
  • PERMANGANATO DE POTASIO
  • espectro de absorcion
  • Espectro-De-Absorcion
  • Espectros De Absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS