Normas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Normas de seguridad
* 1.- Instalar un cortafuegos: un cortafuegos o ‘firewall’ es un software destinado a garantizar la seguridad en las comunicaciones vía Internet. El cortafuegos bloquea lasentradas sin autorización al ordenador y restringe la salida de información. Instalar un software de este tipo antes de conectar el equipo a Internet o a otras redes.
* 2.- Usar el Antivirus: antes deconectar el ordenador a Internet, comprobar que cuenta con un antivirus instalado. Este antivirus puede estar incluido en las aplicaciones propias de la PC, o ser un servicio más del proveedor deInternet.
* 3.- Hacer copias de seguridad. Es la medida más sensata para asegurarse de no perder información que pueda verse afectada por algún virus.
* 4.- Actualizar el sistema operativo y el software:comprobar que el sistema operativo que está instalado en el ordenador es la última versión del mismo, de tal forma que incluya todas las aplicaciones de seguridad previstas. Actualizar también elsoftware: todas las compañías del sector publican actualizaciones de sus productos de forma regular.
* 5.- Tener cuidado con los mensajes que solicitan contraseñas y nombres de usuario. El 2004 haregistrado un importante incremento de los casos de ‘phising’ (envíos en forma de correo electrónico que piden claves o contraseñas para acceder de forma fraudulenta a cuentas bancarias). Hay que tener encuenta que ninguna entidad bancaria emplea ese método.
* 6.- Utilizar software legal: es seguro, en tanto que las copias piratas tienen grandes riesgos ante problemas de seguridad.
* 7.- Vigilar elcorreo electrónico: desconfiar de aquellos correos que lleguen en otros idiomas. Desconfiar de los correos de procedencia desconocida, o que ofrecen productos mágicos, vacaciones gratuitas, o fotos queno se deben dejar de ver. Verificar el origen de los correos electrónicos: es habitual en los virus actuales ‘robar’ la libreta de correo de algún amigo. Si se recibe un mensaje de un conocido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • normas
  • normas
  • normas
  • Normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS