Lalalla

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
Normas de Etiqueta Corporativa
31/10/2005. El mantenimiento de un ambiente laboral agradable va de la mano con algunas normas de etiqueta corporativa, que no pueden ser dejadas de lado, si sepretende entablar buenas relaciones en el trabajo.

Más allá de que tengas un currículo envidiable y que tus aptitudes sean digas de elogio, es necesario que tomes en cuenta estos consejos para no crearconfusiones, que hagan pensar que no estás capacitado para desenvolverte en una corporación.

De esta forma, es importante que recuerdes:

1.En la oficina, hombres y mujeres están dentro delmismo nivel. La etiqueta social exige que a las mujeres se les dé un trato especial. Pero, éste desaparece en el ambiente laboral. La etiqueta aquí vendrá marcada por la jerarquía, sin distingos de sexo uotro tipo de clasificación.

2.A la hora de hacer presentaciones, se debe presentar la persona de menor rango a la de mayor jerarquía. En el caso de que se trate de la presentación de un cliente,éste siempre va a ser la persona más importante, por lo que se debe hacer énfasis cuando se lo presente, así te encuentres frente al gerente general.

3. Cuando entres a una oficina, debes saludar aquienes se encuentran en ella. Esto quiere decir, desde el portero hasta el gerente general.

4. Por lo que se mencionó anteriormente de la igualdad de sexos, recuerda que la regla general para elsaludo es dar la mano. Deja a un lado las complicaciones de a quién le corresponde beso y a quién no.

5. Por ningún motivo se deben contestar teléfonos durante una reunión. A menos, que se trate deuna llamada relacionada con el tema que se está tratando.

6. No olvides que al ingresar a una oficina, es como si lo estuvieses haciendo a una casa. Por lo tanto, el que ingresa es el “invitado” yel que está en la oficina sería “el anfitrión”. De esta forma, “el invitado”, no se sentará hasta que no se le indique, no se apoderará de la oficina, como si le pertenece, haciendo llamadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LALALLA
  • lalalla
  • lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS