lalalla

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
el índice de participación de las mujeres en el mercado de trabajo ha sido creciente, a lo largo de los últimos años se ha detectado la presencia creciente de mujeres con una elevada preparación enel mundo laboral público y privado, las mujeres con una titulación superior encuentran, en general, una realidad menos discriminatoria por razones de género en el ámbito de la administración del estadoque en los empleos privados. cada vez se escribe más sobre las empresarias y las ejecutivas, mostrándolas como prototipo de los avances de las mujeres en el mundo laboral.

el accesode las mujeres al mercado laboral puede representar un progreso respecto a condiciones previas, al aumentar su autonomía personal y económica y mejorar, de este modo, su capacidad de negociación alinterior de la pareja y familia. la generación de ingresos propios, la ampliación de las relaciones interpersonales y el aprendizaje de nuevas competencias debilitan la habitual dependencia de lasmujeres respecto de los hombres, y dirigen las relaciones sociales de género existentes hacia otras con mayor potencialidad de equidad.

las características del sistema de relaciones de género propio delas sociedades actuales no sólo llevan a que hombres y mujeres entren en condiciones de desigualdad al proceso de reorganización del trabajo hoy en curso. además, se ven afectados de diferente manerapor dicho proceso, dado que su característica determinante, la flexibilidad, se apoya en una estructura de relaciones sociales desiguales entre los géneros. de manera bastante clara, la inequidad degénero pasa a formar parte de la estrategia flexibilizadora del mercado laboral, que se apoya en la necesidad de las mujeres de compatibilizar trabajo remunerado y trabajo reproductivo y en lasegregación sexual del mercado de trabajo, con ocupaciones masculinas y femeninas a las que se atribuye distinto valor.

para las mujeres el empleo atípico o flexible es atractivo, en la medida en que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LALALLA
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS