LALALLA

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
3ºB
Administración

Frank y Lillian Gilbreth
(1868 – 1924) (1878-1972)

Frank B. Gilbreth, inició su actividad profesional en la industria de la construcción, notó que los hombresque le enseñaban a poner ladrillos usaban tres conjuntos diferentes de movimientos, Gilbreth se preguntaba cual de los conjuntos seria el más eficiente. Así fue como se interesó en estudiar losmovimientos usados por el hombre al realizar su trabajo para encontrar el mejor método más eficiente y rápido.

En 1904 Gilbreth se casó con Lilian Moller quien estaba terminando su doctorado enpsicología, Uno de los principales empleos que tuvo durante su carrera fue la de asesora económica oficial de los presidentes Herbert Hoover, Franklin Delano Roosevelt, Dwight D. Eisenhower, John FitzgeraldKennedy y Lindon Johnson además de estar interesada en el trabajo de su esposo, contribuyó con la búsqueda de mejores métodos para realizar un trabajo.

Gilbreth introdujo un refinamiento en losmovimientos de manos dividiéndolos en 17 movimientos básicos o fundamentales, llamados therblings: buscar, seleccionar, tomar, alcanzar, mover, sostener, soltar, colocar en posición, inspeccionar,ensamblar, desensamblar, usar, demora inevitable, planear, descansar.
Ambos siguieron llevando a cabo sus investigaciones encaminados a la eliminación de movimientos innecesarios, dieron énfasis a lasinstrucciones escritas para evitar confusiones, utilizaron técnicas de la administración científica para reducir el desperdicio de los movimientos manuales y corporales en el trabajo; también experimentaronen el diseño y uso de maquinaria y herramientas adecuadas para optimizar el desempeño del mismo, entre otras herramientas inventaron el micro cronómetro, que registra el tiempo en 1/2000 de segundo.En 1924 Frank murió de un ataque al corazón, prosiguiendo Lillian los trabajos de investigación y consultoría, convirtiéndose finalmente en catedrática de administración en la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS