La Estrategia Del Caracol.Derechos Vulnerados Y Conceptos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
5-derechos vulnerados en la pelicula y punto 6 definiciones de conceptos.
5- Los derechos que han sido vulnerados pasan a detallarse en el siguiente listado, con sus respectivos ejemplos:Derecho a la integridad física y psíquica- Derecho a la libertad- Derecho a la libertad de expresión- Derecho a la protección de la salud.

Ejemplo: Dos personas del sexo masculino más el señor abogadoVíctor Honorio Mosquera, secuestran al abogado El “perro” Romero y lo agreden físicamente y psicológicamente, dejándolo abandonado en un lugar apartado. Aquí se hace presente la vulneración delderecho a la libertad de expresión, porque Romero tenía ideas diferentes y muy opuestas a Víctor Mosquera, tales ideales entorpecían y dificultaban el cumplimiento de los planes del abogado, por eso estequería “eliminarlo”.

D. a la integridad física- D. a la protección de la salud- Derecho del niño.

Ejemplo: Al comienzo del filme, cuando hay un enfrentamiento entre la policía y un grupo deinquilinos que se armaron con pistolas y escopetas para evitar el desahucio. Desafortunadamente en esta situación conflictiva, muere un niño.

D. a la integridad física.

Ejemplo: Situación en la queuna señora acaba con la vida de su esposo, hombre postrado en una silla de ruedas y sin poder depender de si mismo, con un arma de fuego y en el mismo conventillo.

Derecho a una vivienda digna.Ejemplo: Las personas que habitaron el conventillo, no tenían donde vivir y por este motivo, usurparon durante mucho tiempo el lugar. No tenían un buen ingreso económico, ni una buena posiciónsocial, entonces esto les dificultaba aun más poder tener un pronto acceso a una vivienda digna. Agregando que el Estado no hacía nada para el bien o mejora de esta situación.

Derecho de las personasmayores- D. a la protección de la salud.

Ejemplo: Se incumplen a lo largo de la película, más en contra del señor en sillas de ruedas, porque sería el más perjudicado. Teniendo en cuenta de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de vulnerabilidad
  • CONCEPTO DE VULNERABILIDAD
  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • concepto de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS