excrecion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Excreción
Es el conjunto de funciones mediante las cuales el organismo separa y expulsa los productos de desecho del metabolismo. Excreción significa expulsión de productos de desecho que resultande los procesos metabólicos dentro de la célula. Entre los desperdicios metabólicos se encuentran sustancias como agua, dióxido de carbono, amoniaco y urea.
No confundir excreción con secreciónporque la secreción es la descarga o expulsión de sustancias que salen de la célula.
Mecanismo de eliminación
Las sustancias que se eliminan pueden ser gaseosas, líquidas o sólidas en solución.
Lassustancias gaseosas salen de la célula por difusión a través de la membrana.
Las sustancias liquidas y las sólidas en solución, pueden ser expulsadas de la célula por los fenómenos de ósmosis.
En losseres más simples, las sustancias de excreción generalmente son expulsadas directamente al medio.
En otros seres carentes de órganos excretores como las vegetales, se emplean mecanismos especiales, porejemplo, se atacan las sustancias tóxicas para eliminar su toxicidad convirtiéndolas en sustancias insolubles.
Excreción celular
En las células, la excreción de las sustancias tóxicas gaseosas yliquidas se realiza a través de toda la membrana por ósmosis, difusión y diálisis.

Las sustancias sólidas solubles que son nocivas y se hallan mas concentradas en las células que en el exterior, soneliminadas por el fenómeno de transporte activo hasta que se consigue una menor concentración de ellas en el interior.
En las células que se hallan rodeadas por un líquido hipo tónico(o de menorpresión osmótica), existen orgánulos especializados para la excreción, tales como las vacuolas pulsatilas o contráctiles, cuya función es especialmente la excreción de agua
Excreción (animales)
1.Excreción animal: Al igual que las personas, todos los animales tienen que eliminar las sustancias que no necesita su organismo. Dependiendo del animal del que se trate, será el tipo de sistema excretor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excrecion
  • la excrecion
  • La Excreción
  • La excrecion
  • excrecion
  • Excrecion
  • excreción
  • Excrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS