Excrecion

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
TALLER DE CIENCIAS NATURALES

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1. ¿L a excreción se realiza por?

2. ¿Establece las semejanzas en la orina y el sudor?
3. ¿Define que es la cistitis?
4. RESPONDE

A En general cuando hace mucho calor y sudamos, producimos mas orina ¿porque crees que tiene que existir esta coordinación entre la producción de la orina?

B ¿Perdemos agua únicamente conla orina y el sudor?
5. ¿Explica las diferencias que hay entre reproducción sexual y asexual?

6. ¿La diferencia entre la polinización y fecundación?

7. ¿Define los ovarios, testículos, adolescencia, pubertad?



Desarrollo:

R/1:
La excreción es el proceso mediante el cual el organismo elimina los desechos que no le son útiles. Ese inmenso río rojo quetiene el cuerpo, la sangre, es donde van a parar casi todos los desechos, como los derivados de la respiración. También los que se producen en el metabolismo necesitan ser eliminados, y gracias a la excreción se mantiene constante el medio celular.
La excreción es eliminada por la orina; el sudor y la saliva.

R/2: Semejanzas:

El sudor tiene una composición parecida a la orina, aunque es másdiluida.
Mediante la orina y el sudor se eliminan sustancias de desecho del metabolismo

R/3: La cistitis es la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella.
Puede tener distintas causas. La causa más frecuente de cistitis es la infección por bacterias gran negativas, destacando entre todas la Escherichia culi. Para que una bacteria produzca cistitis primero debecolonizar la orina de la vejiga (bacteriuria) y posteriormente producir una respuesta inflamatoria en la mucosa vesical. A esta forma de cistitis se le denomina cistitis bacteriana aguda. Afecta a personas de todas las edades, aunque sobre todo a mujeres en edad fértil o a ancianos de ambos sexos. Otras formas de cistitis son la cistitis tuberculosa (producida en el contexto de una infeccióntuberculosa del aparato urinario), la cistitis química (causada por efectos tóxicos directos de algunas sustancias sobre la mucosa vesical, por ejemplo la ciclofosfamida), la cistitis glandular (una metaplasia epitelial con potencialidad pre maligna) o la cistitis intersticial (una enfermedad funcional crónica que cursa con dolor pélvico, urgencia y frecuencia miccional). La cistitis puede tenerdistintos síntomas como fiebre, vómitos, dolor de lumbago, dolor en el aparato reproductor, dolor al orinar, generalmente es muy dolorosa y requiere de medicamento pues se reconoce por ser la peor causante de sufrimiento entre todas las enfermedades terminadas en titis (gastritis, amigdalitis, meningitis etc.) ... En niños pequeños si al realizar las pruebas y el cultivo, éstas resultan que hay infecciónse realiza análisis de sangre y se ingresa al paciente.

Los síntomas más frecuentes son:
 Orina acompañado de pus.
 Mas cantidad de sonanta.
 Dolor intenso sobre la vejiga
 Ardor y dificultad al orinar.
 Dolor o escozor al momento de miccionar.
 Fiebre no elevada.
 También puede haber presencia de turbidez de la orina acompañada o no de piuria (aumento de los leucocitos en laorina) o hematuria (presencia de hematíes en la orina).

R/4A: El sudor es un líquido salado y transparente —compuesto en un 99% de agua— que segregan las glándulas sudoríparas de todos los mamíferos para regular la temperatura corporal. Cuando ésta aumenta, se provoca la transpiración y al evaporarse el líquido de la superficie de la piel, refresca el cuerpo, en un proceso como el explicadoanteriomente. Aunque también cumple otras funciones como proteger e hidratar la piel garantizando su propiedades biomecánicas. L a orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de color característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario. Muy bien: sudamos para regular la temperatura corporal.
Cuando hace mucho calor se sube la temperatura y por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la excrecion
  • La Excreción
  • La excrecion
  • excrecion
  • excrecion
  • Excrecion
  • excreción
  • Excrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS