El pensamiento de alfred marshall

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
El pensamiento de Alfred Marshall

El pensamiento de Alfred Marshall fue para la escuela neoclásica, con sus ideas pudo avanzar e iniciar esta nueva escuela que surgió entre los siglos XVII yXVIII. Sobrepasando a la anterior escuela que había en ese entonces que era la escuela marginalista, sin embargo la escuela neoclásica tomo el análisis de la escuela marginalista para comenzar con supensamiento neoclásico, pero no todo solo fue la base de la escuela.
Aunque haya esa similitud en las escuelas, también tienen sus ideas contradictorias las cuales son la razón de su diferencia. Porejemplo esta la situación donde el marginalismo en la micro economías, donde el marginalismo la apoya porque es una parte que se debe de cuidar, sin embargo en la escuela neoclásica toma esta como supunto de partida pero diferente es por eso que los marginalista lo inician pero de otra forma. Al igual que la oferta como en la demanda para determinar los precios, bienes y servicios. Mostraban masinterés en el papel dinero que en la moneda en si como los marginalistas. Extendieron mas sus análisis marginal, además de la competencia pura, monopolio puro y duopolio.
Alfred Marshall mencionatambién la utilidad marginal decreciente que la utilidad marginal consiste en la adquisición y utilización de un bien, con el cual en el paso de tiempo y del uso el bien pierde valor para la persona.Entonces quiere decir que si la utilidad marginal es lo anterior, la utilidad marginal decreciente es aquella donde ya que el uso es constante y se vuelve obsoleto para el sujeto, lo que se refiere condecreciente es que cada vez que lo utiliza es mas obsoleto que la anterior, es decir mientras mas utiliza el bien el objeto pierde el interés en ello.
Un ejemplo material de ello es a la hora de comercuando uno come lo mismo, pero que le guste, al principio le gusta y la segunda y tercera vez, pero cuando esto se hace muy repetitivo el sujeto que esta comiendo se empieza hartar de ello, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfred Marshall
  • Alfred Marshall
  • alfred marshall
  • ALFRED MARSHALL
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred marshall
  • Alfred Marshall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS