Conceptos de estrategia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Concepto de Estrategia
El término Estrategia tiene una clara asociación con la terminología militar, donde se llevan a cabo planes en orden de dejar fuera de maniobra al opositor. Se puede pensaren Estrategia en término de planificación de un ataque o golpe en un particular segmento del mercado, donde el enemigo (los otros competidores de la industria) es débil o no está prestando suficienteatención. Por ejemplo, Apple atacó a IBM en dos segmentos de mercado (educación y los usuarios dentro del hogar) que fueron largamente ignorados por IBM, que daba mucha más atención a los sectoresempresariales.
La estrategia abarca la totalidad de las actividades críticas de una empresa, dándole un sentido de unidad, dirección y propósito. Se requieren diferentes y variadas dimensiones, paralograr una definición adecuada de lo que es estrategia. Puede nombrarse algunas de éstas para una mejor comprensión de las tareas estratégicas:
* La estrategia determina y revela el propósito de laorganización en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción y prioridades en la asignación de recursos.
* Las estrategias definen los negocios que va a abarcar la organización.
*La estrategia intenta lograr una ventaja sostenible a largo plazo, en cada uno de sus negocios, respondiendo adecuadamente ante las amenazas y oportunidades, en el medio ambiente de la firma y lasfortalezas y debilidades de la organización.

Elementos Determinantes en la Definición de una Estrategia
Una vez definidas las unidades estratégicas de negocio se debe determinar la misión delnegocio y realizar un análisis competitivo de la industria. Estos son elementos básicos determinantes de la rentabilidad de la unidad de negocio, los cuales determinarán el programa estratégico y conducirána la formulación e implantación de su estrategia.
* La Misión del Negocio
Es una declaración de los negocios actuales y futuros de productos, mercados y cobertura geográfica, así como de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • concepto de estrategias
  • Concepto de estrategias
  • El concepto de estrategia
  • Conceptos estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS