Conceptos de estrategia y estratega

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Conceptos de Estrategia y Estratega
La estrategia es un plan de acción previamente determinado en una empresa u organización con el cual se pretende dar respuesta a tres aspectos: qué, cómo ycuándo. El “qué” se refiere a lo que se pretende conseguir, el “cómo” a las actividades o medios que nos permitirán alcanzar la meta y el “cuándo” habla del instante o momento en que se realizan lasactividades y la fijación del tiempo que tomará ejecutarlas. La palabra estrategia ha tenido durante algún tiempo una connotación militar pero ahora aplica en lo que es el mundo de los negocios.
Antes deque las estrategias se aplicaran en los negocios, lo que se llevaba a cabo en estas organizaciones era meramente planeación, esto porque en esos entonces el mundo no era tan cambiante como estáocurriendo ahora en nuestros tiempos, por lo que en la actualidad se habla de estrategias dentro de las empresas, las cuales se llevan a cabo para poder adaptarse a los cambios y así lograr identificar yaprovechar ventajas competitivas.
Una estrategia es como una pauta de lo que tiene que hacer una organización englobada dentro de lo que son sus objetivos junto con las actividades a ejecutar paracumplir la estrategia, teniendo en cuenta también los recursos que utiliza y lo que ocurre en el entorno de la empresa.
El Estratega es la persona que crea y promueve la estrategia. Debe poseer un muybuen liderazgo y debe saber transmitir su estrategia. Un estratega tiene una visión muy amplia que le permite visualizar situaciones que a lo mejor otros no pueden ver y en base a sus conocimientos ypercepciones, logra determinar acciones para establecer la estrategia y así define como actuar ante determinadas situaciones o panoramas, es por esto que podemos decir que la principal habilidad delestratega es la observación.
El estratega es una persona de mente ágil, un buen gerente y un buen líder deben ser estrategas.
Estas consideraciones nos llevan a preguntarnos por la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis estrategico; concepto estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • concepto de estrategias
  • Concepto de estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS