concepto de estrategia

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Nombre: matricula:

Concepto de estrategia.
El campo de la administración, una estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a realizar. Una estrategia adecuadamente formulada ayuda a poner orden y asignar, con base tanto en sus atributoscomo en sus deficiencias internas, así como anticipar los posibles cambios en el entorno y las acciones imprevistas de los oponentes inteligentes.
Las decisiones estratégicas son aquellas que establecen la orientación general de una empresa y su viabilidad máxima a la luz, tantos de los cambios predecibles como impredecibles que, en su momento, puedan ocurrir en los ámbitos de las verdaderas metasde la empresa y las que contribuyen a planear los amplios limite dentro de los cuales habrá que operar.
Las estrategia no solo comprende lo impredecible; sino también lo desconocido.
Objetivos claros y decisivo: las metas especificas de las unidades subordinadas pueden transformarse al calor de las campañas o la competencia; no obstante, las metas centrales de la estrategias para todas lasunidades deben ser siempre lo bastante especificas y claras para que la proporcionen continuidad, aglutinen y den cohesión al seleccionar las tácticas durante el horizonte temporal de la estrategia. No todas las metas requieren ser escritas o precisadas numéricamente, pero si deben entenderse bien y ser decisivas, es decir, el logro de esas metas debe asegurar la viabilidad y vitalidad continuas dela empresa u organización frente a sus contrincantes.
Flexibilidad: el reforzamiento de habilidades, un ámbito de acción planeado y la ubicación renovada permiten mantener a los contrincantes, con un mínimo de recursos, en relativa desventaja. Como corolarios de concentración y concesión, facilitan al estratega volver a emplear los mismos atributos para dominar posiciones seleccionadas endiferentes momentos.

Liderazgo coordinado y comprometido: los lideres deben ser seleccionados y motivados, de tal manera, de tal manera, que sus propios intereses y valores coincidan con las necesidades del papel que se le asigne.las estrategias exitosa requieren de compromisos, no solo de aceptación.
Estrategia planeada: las intenciones precisas son formuladas y articulada por un liderazgo central yse les da, apoyo mediante controles formales para asegurar su implantación sin sorpresas, en un entorno que sea benigno o predecible (para asegurar que no hay distorsiones en cuanto a las intenciones); esta estrategias son muy deliberadas.
Estrategia Empresarial: las intenciones existen como una visión personal y desarticulada de un solo líder y son adaptable a las nuevas oportunidades; laorganización está bajo control personal del líder y se ubica en un nicho protegido por su entorno; estas estrategias son relativamente deliberadas, aunque también puede surgir de manera espontanea.
Estrategia ideológica: las intenciones se dan o aparecen formado la visión colectiva de todos y cada uno de los miembros de la organización, se controlan a través de rígida normas que todos acatan; por logeneral la organización es proactiva frente a su entorno; estas estrategias es con mucho deliberadas.
Estrategia de consejo: a través de ajuste mutuo, varios miembros convergen en patrones que penetran la organización en ausencia de intenciones centrales o comunes; tales estrategias son en gran parte de naturaleza emergente o de surgimiento.
La estrategia es una perspectiva, su contenido implicano solo la selección de una posición, sino una manera particular de percibir el mundo.




Nombre: fecha:
Matricula:

Concepto de estrategia.
El campo de la administración, una estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización, y a la vez, establece la secuencia coherente de las acciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • concepto de estrategias
  • Concepto de estrategias
  • El concepto de estrategia
  • Conceptos estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS