comandos

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
AMETRALLADORA VEKTOR  SS-77




La Vektor SS-77 es una ametralladora de propósito general calibre 7,62 mm diseñada y fabricada por la empresa sudafricana de sistemas de armamento Denel LandSystems - anteriormente denominada Lyttleton Engineering Works (LIW) - de Sudáfrica. 
A fines de los años 1970, Sudáfrica estuvo involucrada en una serie de problemas a nivel internacional, originadospor su polémica y controvertida política del Apartheid, aparte de que se vio involucrada en la Guerra Civil de Angola. Como resultado, sufrió un embargo internacional de ventas de armamento de origenoccidental y obligada por su necesidad de armas más modernas que las que disponía en sus arsenales debió diseñar y fabricar armas en sus propias factorías para autoabastecerse y así no depender deproveedores extranjeros para sobrellevar el veto de armas, apoyada mediante la asesoría de naciones como Israel. 

La ametralladora SS-77 se desarrolló con el propósito de reemplazar a la FN MAG. Seiniciaron los trabajos de diseño y fabricación a fines de 1977 por los ingenieros Richard Joseph Smith y Soregi, dándole el nombre de SS-77. SS por las iniciales de los apellidos Smith y Soregi, y 77 por1977, el año de inicio de los trabajos. 
A mediados de los años 1990, apareció en el mercado la versión Mini SS LMG, recalibrada para el cartucho 5,56 x 45 OTAN. La firma LIW fabricó de kits deconversión para las existentes SS-77 y así recalibrarlas al cartucho anterior para cambiar las ametralladoras disponibles al estándar de la Mini SS. Los cambios incluyen la reducción en su peso, desde los9,6 kg hasta los 8,26 kg con la inclusión de un asa de agarre y el montaje de una adaptación de bípode, y una culata fabricada en metales y materiales sintéticos. 

Variantes 
SS-77 calibre 7,62 x51 OTAN. 
Mini-SS Elaborada para el calibre 5,56 x 45 OTAN, variante en uso por la Infantería de Marina y la Policía colombiana. 
Mini-SS Compact Elaborada para el calibre 5,56 x 45 OTAN, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comandos
  • Comandos
  • La comanda
  • comandos
  • comandos
  • comandos
  • Que Es Un Comandante
  • comandos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS