clio

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1800 a.c.  un matemático babilónico invento los algoritmos que permitieron resolver problemas de calculo numérico. Algoritmo es un conjunto ordenado de operaciones propias de un calculo.  Los chinosdesarrollaron el ábaco , con este realizaban cálculos rápidos y complejos. este instrumento tenia un marco de madera cables horizontales con bolas agujeradas que corrían de izquierda a derecha.                                                        
1633.- el matemático ingles William Oughtred ( 1574-1660) construyo la primera regla de calculo de la historia. una herramienta de calculo que condiferentes mejoras la han estado utilizando ingenieros y arquitectos durante mas de 300 años ( en las escuelas técnica su utilizacion se enseño hasta principio de los años 70 del siglo pasado).

1666 .-Leibniz unos de los padres fundadores de la ciencia moderna,presento en la universidad de Leipzig una disertación sobre el arte de la combinatoria en la que se puede leer los no tan remotos ancestrosde la informática moderna. es lo que hace el filosofo Pablo Capanna en esta entrega de futuro siempre critico y aficionado de encontrar las raíces históricas y fisiológicas, recapitulando lo que hasido la historia del calculo, la tecnología y la computación.
1675 .-. Para Leibniz  dy y dx representaban arbitrariamente pequeñas ( diferenciales o infinitesimales) y con ellas iría construyendotanto su calculo integral ( sumas ) calculo diferencial ( calculo de tangentes) los símbolos xo y yo de Newton se traducen como dx y dy en Leibniz.


1690  .- Jakob Bernoulli (1654-1705) mostró que elproblema de determinar la isócrona ( curva vertical plana en la cual una partícula que se deslice sobre ella hasta el fondo tardara un tiempo fijo que no depende del punto inicial) es equivalente aresolver una ecuación diferencial de primer orden no lineal; el la resolvió por el método de variables separable( el método general seria anunciado por Leibniz)



1711.-  Newton introdujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clío
  • clio
  • Clio
  • Clio
  • Clio
  • Caminos De Clio
  • LOS CAMINOS DE CLIO
  • Los caminos de clío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS