Algo sobre todo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
V EL PATRIMONIO CULTURAL.
Cosmología: judíos y cristianos son herederos de una cosmología común en el oriente Medio. El universo no es un cosmos en el sentido griego, es decir, un organismo bienensamblado, sino un conjunto que sólo está unificado en virtud de su relación con el Creador.
Antropología: la concepción de Dios creador impide a los escritores bíblicos refugiarse en una gnosisatemporal. El hombre recibe continuamente de Dios su existencia, de modo que no es posible considerarlo sin la relación con Dios que lo constituye: la antropología bíblica es esencialmente religiosa. Elcristiano ve en Jesucristo al nuevo Adán, al hombre por excelencia, en quien todo hombre encuentra sentido. El hombre no es un compuesto de cuerpo y alma, sino que se expresa todo él a través delcuerpo del corazón, del alma, del espíritu y de la carne.
Lenguas: la lengua hablada en Palestina en la época de Jesús, era el arameo, lengua semítica emparentada con el hebreo. La antigua lengua, elhebreo, era la lengua religiosa escrita y, al parecer, seguía siendo entendida por todos los judíos. En razón de la ocupación romana, es muy probable que, al menos en Jerusalén, los judíos supieran unpoco de griego y, quizá también latín.
Vida política y jurídica: Palestina es un territorio ocupado, sometido a la exigencias del poder romano. Israel concibe la política de una manera singular: es unateocracia. Lo religioso, lo político y lo jurídico están, pues, inextricablemente unidos.
Estado civil.
* Los judíos: el individuo se ha ce miembro del pueblo judío por la circuncisión. Sinembargo, la pertenencia a Israel debe ser verificada mediante otros criterios: el origen israelita de los antepasados y la observancia de la ley.
* La mujer israelita no posee un estado civilequivalente al del hombre. Sin embargo es protegida por la ley.
* Los extranjeros residentes: están obligados a observar el sábado y son admitidos, bajo ciertas condiciones, a participar en las fiestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS