Uso Industrial De Los Hongos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Dentro de la gran variedad que tenemos de hongos, así como hay buenos, hay malos, alucinógenos, también hay hongos utilizados industrial mente, tal es el caso de los hongos comestibles, de los que yaincluimos aquí en un apartado especial.
Las enzimas hidrosilicatos de los hongos se utilizan en diversos procesos industriales. Cuando crecen sobre salvado caliente de trigo o de arroz, algunasespecies de hongos producen una amilasa que se usa en la fermentación alcohólica. Las proteasas que se obtienen de otros hongos se emplean en la fabricación de pegamento líquido. La producción industrialde alcohol etílico (etanol) se realiza por fermentación de melaza de caña de azúcar o de almidón hidrolizado mediante enzimas formadas por otros hongos. En el proceso de elaboración del pan se añadelevadura a la masa para producir dióxido de carbono.
Los hongos se utilizan en la producción industrial de ácido cítrico, ácido glucónico y de ácido gálico, el cual todavía se emplea en la fabricaciónde tintas y colorantes. Las resinas se elaboran a partir de ácido fumárico formado por el moho negro del pan. El ácido giberélico, que provoca aumento del crecimiento de las células vegetales, loproduce un hongo que causa una enfermedad en las plantas de arroz. Grasas y aceites que se utilizan comercialmente se obtienen de especies de varios géneros y una especie es una fuente práctica deproteínas comestibles. La vitamina D se forma al irradiar el ergosterol, una sustancia obtenida a partir de los residuos de la levadura de cerveza. Cierto hongo, semejante a las levaduras, proporcionariboflavina; la biotina se acumula durante el proceso de producción de ácido fumárico por parte de otro hongo. También se utilizan organismos fúngicos en la elaboración del queso roquefort, así como en lamaduración del queso camembert.
Los hongos se han utilizado en medicina desde tiempos remotos. El uso de hongos como purgantes ya no es tan común como el de un alcaloide presente en el esclerocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Los Hongos
  • Usos Industriales De Los Hongos
  • Hongos comestibles, benenosos, y para uso industrial
  • ensayo sobre hongos de uso gastronomico
  • USO ADECUADO DEL GAS INDUSTRIAL
  • Uso industrial del agua
  • Uso Industrial de la Radiación Infraroja
  • Uso Industrial Del Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS