Fibra optica y cable de par trenzado

Páginas: 24 (5770 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO SUCRE – SEDE CUMANÁ

TRANSMISIÓN DE DATOS 9NO SEMESTRE PERÍODO: 1-2011
Asignación 1 Tema N° 4 Ponderación: 20%

1. A continuación se presentan diversos puntos, desarróllelos en forma clara, precisa y descriptiva.

 Cable de partrenzado (incluya UTP, sus categorías, el código de colores y tipos de conexiones)
 Fibra óptica (modos de transmisión)
 Módem y describa sus características
 Módems Asíncronos: recomendaciones V.21, V.22, V.22 bis, V.32, V.34 y V.90
 Frame Relay
 SDH
 PDH
 HDLC
 WDM (CWDM Y DWDM)

2. Usando los datos anteriores y sus conocimientos previos, resuelva. Se requiere interconectar dossucursales bancarias del interior del país (estado Bolívar y Monagas) a la central ubicada en la capital (Distrito Capital). Tome en cuenta, la distancia entre un punto y otro y las condiciones terrenas. Describa en forma detallada los equipos utilizados, cableado, incluyendo las conexiones y el tipo de tecnología; considere el costo de la red. Grafique.

Cable de Par Trenzado

El cable de partrenzado consiste en dos alambres de cobre aislados, por lo regular de 1mm de grueso. Los alambres se trenzan en forma helicoidal, igual que una molécula de ADN. Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Éste es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentesexternas y diafonía de los cables adyacentes. Este cable fue inventado por Alexander Graham Bell.

El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, la cual determina el acoplamiento eléctrico en la señal, se ve aumentada. La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de las especificaciones de un tipo concreto decable. Cuanto menor es el número de vueltas, menor es la atenuación de la diafonía.

Los cables de par trenzado se pueden utilizar para transmisión tanto analógica como digital. El ancho de banda depende del grosor del cable y de la distancia que recorre; en muchos casos pueden obtenerse transmisiones de varios megabits/seg, en distancias de pocos kilómetros. Debido a su comportamiento adecuado ybajo costo en relación a otros medios utilizados para la transmisión de datos, los cables de par trenzado se utilizan ampliamente y es probable que permanezcan por muchos años.












Cable de par trenzado no apantallado (UTP, Unshielded Twisted Pair):
Cable de pares trenzados más simple y empleado, sin ningún tipo de apantalla adicional y con unaimpedancia característica de 100 Ohmios. El conector más frecuente con el UTP es el RJ45, parecido al utilizado en teléfonos RJ11 (pero un poco más grande), aunque también puede usarse otro (RJ11, DB25,DB11,etc), dependiendo del adaptador de red.

Es sin duda el que hasta ahora ha sido mejor aceptado, por su costo accesibilidad y fácil instalación. Sus dos alambres de cobre torcidos aislados conplástico PVC, han demostrado un buen desempeño en las aplicaciones de hoy. Sin embargo a altas velocidades puede resultar vulnerable a las interferencias electromagnéticas del medio ambiente.

Tipos

• UTP acrónimo de unshielded twisted pair o par trenzado sin blindaje. Son cables de pares trenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Son de bajo costo y de fáciluso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.
• STP, acrónimo de shielded twisted pair o par trenzado blindado. Se trata de cables de cobre aislados dentro de una cubierta protectora, con un número específico de trenzas por pie. STP se refiere a la cantidad de aislamiento alrededor de un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable de fibra optica
  • cables de fibras opticas
  • Redes De Comunicacion Ventajas Y Desventajas De Cable Coaxial, Fibra Optica, Par Trenzado Y Microondas
  • CABLES SUBMARINOS DE FIBRA OPTICA
  • cable fibra optica a la comunidad
  • Cables De Fibra Óptica
  • cable coaxial y par trenzado
  • Cables De Par Trenzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS