Cable de fibra optica

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
CABLE DE FIBRA OPTICA
1. CARACTERISTICAS DEL CABLE DE FIBRA OPTICA

Elementos estructurales
Los elementos estructurales del cable tienen como misión proporcionar el núcleo alrededor del cual sesustentan las fibras, ya sean trenzadas alrededor de él o dispersándose de forma paralela a él en ranuras practicadas sobre el elemento a tal efecto.
Elementos de refuerzo
Tienen por misiónsoportar la tracción a la que éste se ve sometido para que ninguna de sus fibras sufra una elongación superior a la permitida. También debe evitar posibles torsiones. Han de ser materiales flexibles y, yaque se emplearán kilómetros de ellos han de tener un coste asequible. Se suelen utilizar materiales como el acero, Kevlar y la fibra de vidrio.
Funda
Por último, todo cable posee una funda,generalmente de plástico cuyo objetivo es proteger el núcleo que contiene el medio de transmisión frente a fenómenos externos a éste como son la temperatura, la humedad, el fuego, los golpes externos, etc.Dependiendo de para qué sea destinada la fibra, la composición de la funda variará. Por ejemplo, si va a ser instalada en canalizaciones de planta exterior, debido al peso y a la tracción bastará con unrevestimiento de polietileno extruido. Si el cable va a ser aéreo, donde sólo importa la tracción en el momento de la instalación nos preocupará más que la funda ofrezca resistencia a las heladas y alviento. Si va a ser enterrado, querremos una funda que, aunque sea más pesada, soporte golpes y aplastamientos externos. En el caso de las fibras submarinas la funda será una compleja superposiciónde varias capas con diversas funciones aislantes.

2. CODIGO DE COLORES

Para identificar cada fibra y cada grupo de fibras contenidas en los tubos buffer se utilizan diversos códigos de coloresque varían de un fabricante a otro:

Cables fabricados por SIECOR (Siemens/Corning Glasses):
1 = VERDE
2 = ROJO
3 = AZUL
4 = AMARILLO
5 = GRIS
6 = VIOLETA
7 = MARRON
8 =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cables de fibras opticas
  • CABLES SUBMARINOS DE FIBRA OPTICA
  • cable fibra optica a la comunidad
  • Cables De Fibra Óptica
  • Tipo de cableado Fibra óptica, Coaxial, UTP
  • Taller en parejas el cable coaxial y la fibra optica
  • Fibra Optica Y Cable Coaxial
  • FIBRA optica y cable coaxial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS