universidad

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO



Curso:
EPISTEMOLOGÍA 100101-53




Estudiante:
IVÁN DARÍO CASTILLO RIVERA
Código: 13 707 726
nickocachorro@hotamil.com
Skype: ivancho441Tutor Virtual: CARLOS FELIPE VELASQUEZ
carlos.velasquez@unad.edu.co






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTEPROGRAMA ZOOTECNIA
FBRRERO 2014
Presentación.

Con base en la guía de trabajo se desarrollan unos puntos que se muestran a continuación, donde se realiza una lectura y se experimenta un videointroductorio al curso de epistemología, pudiendo plasmar la idea más representativa como es la importancia del conocimiento y las ventajas que tiene el buscar la manera de desarrollarlo apoyándose de otrasdisciplinas como la ciencia y experimentando mediante el trabajo de campo como el método científico que nos lleve a la búsqueda de la verdad. Tomando como ejemplo los grandes escritores que a travésde las historia han desarrollado sus trabajos gracias a la curiosidad del pensamiento.



























Reflexión:

Primera parte: En dos párrafos (5 líneascada uno) exponga la idea que más le llamó la atención del protocolo del curso. ¿Por qué es la más importante?

El protocolo dentro de su amplio esquema introductorio a la epistemología, habla acercade los enfoques epistemológicos, donde afirma sobre la reflexión de los aspectos normativos del conocimiento y de la ciencia, entendiéndolo así como un conjunto de elementos que se toman en busca deuna verdad y especificidad de algo que se cree cierto.

Entiendo del trabajo de la epistemología como la búsqueda de la verdad y solo de ella, empleando no solo el pensamiento sino incorporando laciencia como una herramienta de prueba y el método científico como el plan de marcha para probar de forma acertada la conciencia y la veracidad de algo que en un momento pensamos no existía.


2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS