titulacion

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
I. INTRODUCCION





La titulación o valoración es la operación básica de volumetría, mediante la cual se agrega solución patrón o un peso exacto de reactivo puro disuelto a la muestra que seanaliza, hasta que se complete la reacción. en la valoración clásica ácido fuerte-base fuerte, el punto final de la valoración es el punto en el que el ph del reactante es exactamente 7, y a menudo lasolución cambia en este momento de color de forma permanente debido a un indicador. sin embargo, existen muchos tipos diferentes de valoraciones. se considera que una titulación de neutralizaciónácido-base termina cuando el número de equivalentes del titulante a neutralizado equivalentes de la solución a valorar.
en numerosos análisis químicos es necesaria la utilización de ácidos y bases fuertesde concentraciones conocidas. la concentración de dichas soluciones puede determinarse por medio de titulaciones o valoraciones de neutralización. para la titulación ácido-base los dos métodos masutilizados para la determinación de los puntos finales son el empleo de indicadores (ejemplo; fenolftaleína o naranja de metilo) oo el uso de un peachímetro con respecto al volumen del titulanteagregado.

El HCl se usa frecuentemente en análisis volumétricos de neutralización porque sus soluciones diluidas son estables y porque se utiliza en presencia de la mayoria de los cationes sin que ocurrareacciones. como el hcl no es una solución patron se hace necesario valorarlo para conocer su concentración exacta; el na2co3 anhidro se emplea comúnmente para estandarizar soluciones de hcl. lareacción de neutralización del hcl con el na2co3 es:










II. OBJETIVOS

 preparar soluciones aproximadamente 0.1N de ácido clorhídrico y de hidróxido de sodio (se puede prepararsoluciones más diluidas o más concentradas por modificaciones apropiada de los procedimientos

 determinar la relación de volúmenes de las soluciones de ácido clorhídrico y de hidróxido de sodio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS