Tecnicas de expresion oral

Páginas: 15 (3650 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLÓGICA
DEL CONO SUR DE LIMA

FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

TITULO: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
CURSO: LENGUA Y COMUNICACIÓN
CICLO: I
ALUMNOS: MARUSIC HUAMAN LUDWIG ALBERTO
URETA DURAND MARIO
ULLOA NAVARRO ANTHONY
ACERO PICON CHRISTIAN
MONZON VEGA JHOAN ALBERTO
LOPEZ PAJARES WILLIAM
DE LA CRUZ REYES STEVEN
FECHA DEREMISION: 27 DE OCTUBRE DEL 2010


Dedicamos este trabajo a la universidad por que nos permite desarrollarnos intelectualmente

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 5
SEMINARIO 6
1. ETIMOLOGÍA Y CONCEPTO 6
2. CARACTERISTICAS 8
3. REALIZACIÓN 9
3.1. PREPARACIÓN
3.2. DESARROLLO
4. ORGANIZACIÓN 11
4.1. MIEMBROS DEL SEMINARIO
4.2. DISTRIBUCIÓNDEL TIEMPO
5. TIPOS DE SEMINARIO 14
5.1. SEMINARIO RESUMEN
5.2. SEMINARIO BIBLIOGRAFICO
5.3. SEMINARIO EXPERIMENTAL
6. VENTAJAS DEL SEMINARIO 16

SIMPOSIO 18
1. ETIMOLOGÍA Y CONCEPTO 18
2. CARACTERISTICAS 18
3. REALIZACIÓN 19

3.1. PREPARACIÓN
3.2. DESARROLLO
4. ORGANIZACIÓN 20
5. VENTAJAS DEL SIMPOSIO 21CONCLUSIÓN 22

BIBLIOGRAFIA 23

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo monográfico está orientado a desarrollar una parte del tema de técnicas de expresión oral abordando los puntos del seminario y del simposio respectivamente, de los cuales expondremos características, formas de realización, tipos, y otros puntos de mera importancia.
Es nuestro propósito general dar a entender queel seminario y el simposio, aparte de otras técnicas de expresión oral, son herramientas importantes en la formación intelectual tanto a nivel académico como universitario.

SEMINARIO

1. Definición

El término seminario procede de la palabra latina semina-ae que significa semilla. De este significado surgió su acepción inicial como semillero de vegetales y posteriormente como semillerode vocaciones; por eso a las instituciones en donde se forman jóvenes para la vida sacerdotal, se les conoce con el nombre de seminarios, es decir, lugar en donde se " cultivan" semillas de vocaciones, este significado vale igualmente para los semilleros en donde germinan semillas de plantas. También significa el origen y principio del que se propagan algunas cosas.

El problema de los métodosde enseñanza ha sido y es una preocupación permanente de los pedagogos e investigadores en el ámbito educativo a nivel mundial. Las necesidades de la sociedad contemporánea demandan la utilización de métodos que propicien la asimilación consciente de los conocimientos y el desarrollo de habilidades, hábitos y capacidades creadoras del joven en formación.

Junto a las funciones cognoscitivas yeducativas es necesario señalar como la evaluación formativa adquiere en el seminario una singular importancia pues le confiere un proceso de retroalimentación de los conocimientos y la reorientación de la actividad de acuerdo con los resultados obtenidos por los estudiantes.

Constituye una de las formas de organización de la enseñanza en la Educación Superior, que más contribuye a desarrollar enel estudiante habilidades para el trabajo independiente, ya que éste no solo profundiza a través de la búsqueda bibliográfica en el estudio de una asignatura, sino que se adiestra en los métodos de trabajo de la investigación científica.

En un contexto religioso, se designa con la palabra de seminario a aquella casa que brinda a los adultos que así lo decidan formación académica y espiritualpara recibirse de sacerdotes y poder ejercer como tales. De manera voluntaria y una vez aceptados por las autoridades eclesiásticas pertinentes, quienes se anoten para participar en el seminario sacerdotal, iniciarán una serie de estudios que los conducirá a una graduación en la carrera, que formalmente se denomina como ministerio sacerdotal.

Los seminarios pertenecen jurídicamente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de expresion oral
  • Tecnicas de expresión oral
  • Técnicas de expresión oral y escrita
  • Tecnicas de expresion oral
  • Tecnicas De Expresion Oral y Escrita
  • tecnicas de expresion oral
  • TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
  • tecnicas de expresion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS