Reglamento biciq

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
REGLAMENTO DE USO DEL SISTEMA DE BICICLETA PUBLICA BICIQ

OBJETIVO DEL REGLAMENTO Este reglamento tiene por objetivo regular las condiciones de utilización del servicio de transporte individualizado mediante bicicletas, conocido con la marca BiciQ . El servicio de transporte BICIQ consiste en la utilización de bicicletas por parte de los usuarios que pertenezcan al servicio y acepta lascondiciones del uso del servicio detalladas en el presente contrato. ZONA DE UTILIZACIÓN DEL BICIQ El ámbito de utilización del servicio BICIQ se limita exclusivamente al área urbana de la ciudad de Quito. CONDICIONES EXIGIDAS PARA SER USUARIO DEL SERVICIO BICIQ Podrán ser usuarios del servicio las personas que sean mayores de 16 años que se suscriban a este contrato y sigan las diversas condiciones deuso. Las personas menores de edad, deberán presentar una carta de autorización por parte de los padres o representante legal. PROCEDIMIENTO PARA SER PARTE DEL SERVICIO BICIQ Las personas que deseen ser parte del servicio BiciQ y que cumplan con los requisitos que se detallen en el presente contrato deberán seguir los siguientes pasos: MODALIDADES DE PAGO BAJA DEL SERVICIO CONDICIONES DE UTILIZACIÓNDEL SERVICIO 1. El usuario tendrá acceso a las bicicletas que estén disponibles dentro del servicio. 2. El procedimiento para retirar una bicicleta de la estación correspondiente es la que se detalla a continuación:  El usuario deberá presentar la tarjeta ciudadana o de membresía del servicio en la estación correspondiente para retirar cualquier bicicleta que se encuentre disponible en laestación.  En el momento de retirar la bicicleta de la estación en la que este anclada, el usuario está obligado a comprobar el perfecto estado de todos los elementos de la





bicicleta, en concreto el estado de frenos, la correcta sujeción de elementos móviles de la bicicleta y deberá ajustar el asiento de acuerdo a su altura. Si después de hacer las comprobaciones pertinentes la bicicletano se encuentra en buen estado, el usuario deberá devolverla a la persona encargada en la estación y deberá hacer notar a dicha persona por los imperfectos encontrados en la bicicleta y seleccionará una bicicleta que se encuentre en perfecto estado. Una vez retirada la bicicleta de la estación correspondiente, el usuario tiene derecho a hacer uso de la bicicleta durante máximo cuarenta y cincominutos. Una vez concluido el período de préstamo de la bicicleta, el usuario tiene la obligación de devolver la bicicleta a cualquier estación, caso contrario correrá en tiempo de multa sobre el préstamo de la bicicleta. Todos los usuarios tienen derecho a usar cualquier bicicleta dentro del tiempo estipulado dentro del contrato, máximo cuarenta y cinco minutos, en caso de que el usuario necesite pormas tiempo una bicicleta, deberá acercarse a cualquier estación y tomar otra bicicleta quince minutos después. No puede exceder el tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos por bicicleta.

3. Horario y tarifas del servicio Abono mensual (máximo cuarenta y Tarjeta de 3 dólares y primera recarga cinco minutos de uso por bicicleta de 2 dólares Abono anual Tarjeta de 3 dólares y carga de 22 dólaresSanciones por no entregar a tiempo la 1. El usuario no podrá hacer uso de la bicicleta bicicleta pública por una semana la primera vez que devuelva la bicicleta pasado el tiempo establecido (cuarenta y cinco minutos); por un mes la segunda vez; por tres meses la tercera ocasión, por seis meses la cuarta ocasión y se le dará la baja definitiva si reincide por cuatro veces. 2. Si el usuario entregala bicicleta entre 2 y 15 horas, no podrá hacer uso de la bicicleta por tres meses y en caso de reincidir se le suspenderá el servicio por un año. 3. Si el usuario ha entregado la bicicleta después de 16 horas será suspendido por seis meses y en caso de reincidir por un año. 4. Si el usuario ha entregado la bicicleta entre 16 y 24 horas será suspendido por un año.

Sanciones por no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biciq
  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS