Que son?

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ESQUEMA DE ENSAYO SOBRE

LA DISCRIMINACIÓN FEMENINA


















ESQUEMA DE ENSAYO



TITULO: Mujeres ¿qué son?... o mejor ¿quiénes son?

EPIGRAFE: “Para combatir elantisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer.”(Soledad Gallego Díaz-)

TESIS: El machismo ha sometido a la sociedad desde tiempos antiguos a opacar y discriminar a la mujer dejándola como un objeto.

ARGUMENTO 1: Las mujeres han sido y sontodavía objetos de crítica por su comportamiento, educación, clase social, entre otras.

SUSTENTACION 1: Estos lo podemos ver en las diferentes religiones, como sucede en la musulmana que tienenque estar tapadas todo el tiempo, cometen un error y toda la sociedad hasta las mismas mujeres las señalan, algunas personas critican a la mujer para poder llamar la atención de otros.

CITA 1:“DONDIEGO.- Ya lo sé. Por eso quiero fiarme de ti. Yo, la verdad, nunca había visto a la tal Doña Paquita. Pero, mediante la amistad con su madre, he tenido frecuentes noticias de ella; he leído muchas delas cartas que escribía; he visto algunas de su tía la monja, con quien ha vivido en Guadalajara; en suma, he tenido cuantos informes pudiera desear acerca de sus inclinaciones y su conducta. Ya helogrado verla; he procurado observarla en estos pocos días y, a decir verdad, cuantos elogios hicieron de ella me parecen escasos.” (Fernández de Moratín, Leandro, cap. I, “El sí de las niñas”)ARGUMENTO 2: El predominio de los hombres carece de un fundamento valido.

SUSTENTACION 2: Las mujeres al querer ocupar un puesto laboral importante no las dejan y sacan excusas para negárselo.

CITA2: “…sin olvidarnos del Renacimiento, donde el Crótalon se alza como una tesis general contra la naturaleza viciosa de las mujeres. Pero toda obra literaria debe analizarse dentro de su contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS