Punto De Vista De La Biblia De La Prostitucion

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
PROSTITUTA

Mujer lasciva. Ramera. Mujer que mantiene relaciones sexuales con los hombres por dinero. Las palabras hebrea y griega para prostituta son zoh·náh y pór·nē, respectivamente. (Véase RAMERA.) —Contrario a lo normal entre las meretrices—

RAMERA

Mujer lasciva. Prostituta. Mujer que mantiene relaciones sexuales con los hombres a cambio de remuneración. De hecho, el vocablo griegopór·nē (ramera; fornicadora; prostituta) proviene de una raíz que significa “vender”. (Rev 17:1, nota.) El término hebreo zoh·náh (ramera; prostituta) se deriva del verbo raíz za·náh, que significa “estar de ramera; tener relaciones inmorales; cometer prostitución; fornicar”. (Véase PROSTITUTA.)

Lamentablemente, muchas mujeres de países pobres responden a los anuncios de trabajo que prometen unavida refinada en algún otro país. A su llegada, no obstante, suele enviárselas a burdeles en los que su vida de prostitución es peor que su modo de vivir anterior. Este terrible tipo de esclavitud moderna es un “azote que no desaparecerá”, según un artículo de la revista World Press Review

Víctimas del mercado del sexo

En un periódico ucraniano aparece el siguiente anuncio: “Buscamosseñoritas solteras, de buena presencia, jóvenes y altas para trabajar de modelos, secretarias, bailarinas, coreógrafas o gimnastas”. Este anuncio es representativo de los que publican los traficantes de mujeres para entrampar a muchachas ingenuas y obligarlas a ejercer la prostitución, informa The New York Times. Todos los años, miles de ucranianas y rusas van al extranjero con la intención de mejorar sunivel económico. Pero cuando llegan a su destino, un buen número de ellas acaban en manos de proxenetas que les quitan el pasaporte y las obligan a trabajar en burdeles. Si se niegan, pueden acabar golpeadas, violadas y asesinadas de forma horrible. Lyudmilla Biryuk, psicóloga ucraniana que ha tratado a mujeres que lograron escapar de tal esclavitud, señala: “Hay que decir a estas chicas que sialgo parece demasiado bueno para ser cierto, generalmente se trata de un engaño”.

Hablando de la prostitución, una mujer de los Países Bajos que fue prostituta “reconoció que los principales opositores a su legalización son los grupos religiosos. Pero, luego de hacer una pausa, comentó con una sonrisa burlona que entre sus clientes habituales había varios clérigos. ‘Las prostitutas siempre dicenque sus mejores clientes pertenecen a la comunidad religiosa’, añadió entre risas” (Periódico National Catholic Reporter, Estados Unidos).

DURANTE quince años Cecilia fue la dueña y administradora de varios burdeles en una isla del Caribe. Adquiría de doce a quince chicas a la vez, en su mayoría menores de 18 años, a quienes retenía a la fuerza en compensación por las deudas que sus familiashabían contraído. Cecilia saldaba las cuentas y se llevaba a las jóvenes a trabajar para ella. Con lo que estas ganaban, cubría los gastos de manutención y utilizaba una parte para amortizar el precio de compra inicial. Las muchachas tardaban años en recuperar la libertad, y tenían totalmente prohibido salir de la casa a menos que les acompañara un vigilante.
Cecilia recuerda muy bien un caso enespecial. La madre de una de las jóvenes prostitutas venía todas las semanas a recoger cajas de comida que su hija había ganado “trabajando”. La chica, que tenía un hijo, no podía liquidar la deuda y no tenía esperanza alguna de ser libre. Un día se suicidó tras dejar una nota en la que encomendaba a Cecilia el cuidado de su hijo. Esta crió al muchacho junto con sus cuatro hijos.

Debilidadesprofundamente arraigadas

En algunos casos es una verdadera lucha. Una joven estadounidense tuvo que luchar con empeño para cambiar. Criada en una familia violenta, había sido víctima de abuso sexual durante la niñez, y con el tiempo se envició con las drogas. Pero las drogas eran costosas, y ella se dio a la prostitución para costearlas. También hostigaba a los turistas, y les robaba, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PROSTITUCION DESDE EL PUNTO DE VISTA SOCIAL
  • mi punto de vista
  • Puntos de vista
  • punto de vista
  • PUNTOS DE VISTA
  • Punto De Vista
  • mi punto de vista
  • Problemas sociales vistos por la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS