Proyecto De Base De Datos

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
SEDE CHILLÁN
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
Taller de Base de Datos

SEDE CHILLÁN
INGENIERÍA EN INFORMÁTICA
Taller de Base de Datos

Proyecto de Base de Datos
“Veterinaria”
Proyecto de Base de Datos
“Veterinaria”
Nombre Alumno (s): Cristóbal Mardones.
Francisco Neira.
Nombre Profesor: Waldo Ledesma.
Fecha: 15 de Diciembre 2011.

Nombre Alumno (s):Cristóbal Mardones.
Francisco Neira.
Nombre Profesor: Waldo Ledesma.
Fecha: 15 de Diciembre 2011.

Índice

Introducción 3
Antecedentes del Proyecto 4
Descripción General 4
Problemáticas a Resolver 4
Diseño 5
Modelo Físico de Datos 5
Implementación 6
Trigger’s 6
Trigger backup_reserva 6
Trigger backup_propietario y backup_mascota 7
Constraints 8Restricciones del modelo. 8
Imágenes de Roles en la Base de Datos 11
Function’s 12
Function calcularsubtotalmedicamentos 12
Function calcularsubtotalmotivos 13
Funtion calculartodalaatencion 13
Procedure modificar_precio 15
Procedure con Cursor mostrar_propietarios 16
View’s 17
View Pagos 17
View atenciones 17
View veterinario_Atencion 19
View propietario_mascota 20
Conclusión 20Introducción

En el siguiente proyecto informático, presentamos una solución para las empresas del area de la veterinaria ayudándoles al manejo de reservas de hora información con respecto a sus clientes, mascotas, medicamentos, atenciones, etc. tratando de cubrir la mayor parte de sus necesidades.

Por esto se implementará un Sistema Gestor de Base de Datos, el cual resolverálas necesidades de la empresa, haciendo que la información de las reservas, atenciones, pagos, clientes y mascotas de la veterinaria, se encuentren centralizados y ordenados, además, se puede manipular la información ya sea en un sistema de escritorio o sistema web, que le incorporaría una interfaz gráfica, para poder operar de manera “amigable” la Base de Datos, la implementación de proyectolograría una mayor rapidez en la empresa, evitándose a la duplicidad de la información, cobros erróneos, pérdida de tiempo, transformándose esta solución de gran ayuda para la empresa.

Se invita al lector continuar leyendo este proyecto, donde conocerá con que sistemas y herramientas se trabajó para producir el modelo y la Base de Datos Final.

Antecedentes del Proyecto

DescripciónGeneral

Este proyecto está orientado a cubrir la necesidad de tener un lugar donde una empresa veterinaria pueda almacenar su información de manera segura, centralizada y automática, siendo una base de datos la mejor opción para ello.

Este proyecto está abocado a mostrar de qué manera se logra esto, primeramente se toma un esquema general de trabajo de una veterinaria, teniendo encuenta que no todas trabajan de igual manera, se realizó un esquema generalizado, donde está representado el alcance de las entidades, los usuarios y todos los procedimientos y funciones que se necesitan para el correcto funcionamiento del sistema, para que esta base de datos pueda ser implementada en cualquier empresa, para esto se utilizó el software, Xcase Profesional 8, en ayuda a la diagramacióndel esquema. En segundo lugar se tomó el SGBD (Sistema Gestor de Base de Datos), Oracle Express Edition 10g, donde se monta el esquema antes realizado, se generaran los permisos para cada usuario que interactuara con la Base de Datos y las limitancias que podrá tener con respecto al modelo. Para ello se crean 4 usuarios el primero es el “Administrador/a”, quien estará encargado de la BD, de sucorrecto funcionamiento, de las actualizaciones del modelo y del sistema, administración de usuarios y roles, permisos de acceso y por supuesto de las fallas o problemas que pudieran ocurrir. El segundo corresponde a la “administrador/a o encargado/a” de la veterinaria quien se ocupara de la información de los clientes, mascotas, reservas, pagos entre otras cosas. El tercero corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Base De Datos 1
  • Proyecto Taller de Base de Datos
  • Proyecto con los elementos de una base de datos
  • Proyecto base de datos
  • Proyecto De Base De Datos
  • Proyecto base de datos oracle
  • Base De Datos Proyecto Final
  • Proyecto Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS