potasio

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Propiedades del potasio
El potasio pertenece al grupo de los metales alcalinos. Este grupo de elementos se caracterizan por tener un solo electrón en su nivel energético más externo y tienentendencia a perderlo formando así un ion monopositivo. Esta tendencia que tienen los metales alcalinos como el potasio es debida a su baja energía de ionización y su poca afinidad electrónica.

El estadodel potasio en su forma natural es sólido. El potasio es un elmento químico de aspecto blanco plateado y pertenece al grupo de los metales alcalinos. El número atómico del potasio es 19. El símboloquímico del potasio es K. El punto de fusión del potasio es de 336,53 grados Kelvin o de 63,38 grados celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del potasio es de 10,2 grados Kelvin o de 758,85grados celsius o grados centígrados.

El potasio es un mineral que nuestro organismo necesita para su correcto funcionamiento y se puede encontrar en los alimentos. A través del siguiente enlace,podrás encontrar una lista de alimentos con potasio.

Usos del potasio
Los iones de potasio son vitales para la vida animal y vegetal. Las frutas contienen una alta cantidad de iones de potasio. Sialguna vez te has preguntado para qué sirve el potasio, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:

Casi todo el potasio en el mundo se utiliza en fertilizantes. Como los iones de potasioson una parte vital de la nutrición de las plantas, los cultivos y los árboles deben ser cultivados en suelos con altas concentraciones de iones de potasio. El cloruro de potasio, sulfato de potasio ynitrato de potasio se utilizan en la agricultura, horticultura y cultivos hidropónicos.
El cloruro de potasio se utiliza para detener el corazón. Esto se utiliza para una cirugía de corazón (cuandoel corazón se detiene y se vuelve a reactivar) y en las inyecciones letales.
La sal de Rochelle, que contiene potasio, es el principal componente en polvo de hornear.
El bromato de potasio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Potasio
  • EL POTASIO
  • el potasio
  • Potasio
  • Potasio
  • potasio
  • potasio
  • Potasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS