Pene

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Instituto Tecnológico de estudios superiores de Monterrey Campus Chiapas
Nombre del alumno: Juan Carlos Marciano Orozco A01170156
Materia: Desarrollo de Habilidades
Tema: La metamorfosisLa metamorfosis es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Salsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, que unbuen día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante. Breve e intensa, es calificada a vecescomo "relato existencialista". En ocasiones el título es traducido como La transformación.

Entre las más obvias están las referidas al trato de una sociedad autoritaria y burocrática hacia elindividuo diferente, donde este queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y monótona que ni él comprende ni esta lo comprende a él. Otros temas incluyen el de la soledad delas relaciones rotas y las esperanzas desesperadas y poco realistas que crea tal aislamiento. Algunos autores han querido ver también en esta historia, a un mismo tiempo absurdo, cruel, conmovedor ycon pinceladas cómicas, una alegoría de las diversas actitudes que toma el ser humano ante la enfermedad grave e irreversible y de cómo a pesar de todo, la vida continúa.

Una interpretaciónreconocida se refiere a la identidad desdoblada de Kafka, quien por un lado siente nostalgia por la identidad judía de sus abuelos y por otro siente que no logra hacer pie en el mundo "gentil" de Praga a laque pertenece su padre. Kafka pertenece a esa generación de judíos que quedaron a mitad de camino entre la secularización y la completa asimilación y que es percibido como tal por la sociedadcircundante.

Otra interpretación podría ser la de que la obra plasma el egoísmo humano ante el bienestar de los demás. Esto lo podemos identificar en la obra en la situación en la que se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas
  • Pene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS