otros temas

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
EXP:0001-1014-CI
SEC: Terrazo
ESC: 01
SUM: DEMANDA DE EJECUCION DE ACTO JURIDICO
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
SRA. LESLIE MARIELLA TORREJON DE GUITIERREZ ,identificado con Documento Nacional de Identidad Numero 16008976 contra el MINISTERIO DE ECONOIA Y FINANZAS con RUC N°20100945691, debidamente representado (por el Gerente don JOSUE SIMEON GUITIERREZ FAJARDOidentificado con DNI N°06636057, con domicilio real sitio en: CALLE DIEZ CANSECO N°212-401, distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima, señalando domicilio procesal en: CALLE LOS HUANUCOS N°123 CERCADO DE LIMA
I. NOMBRE Y DIRECCION DEL DEMANDADO:
La presente demandada deberá entenderse con la Sr. LESLIE MARIELLA TORREJON DE GUITIERRZ, a quien deberá notificársele en su domicilio real yprocesal ubicado en CALLE LAMPA VILLA DE NACER NUMERO 345 CERCADO DE LIMA, debiendo notificarle con las formalidades y apremios de ley.

II. PETITORIO:
Que, por convenir a mi derecho, teniendo legitimo interés económico y moral; y, a fin de lograr un concreto pronunciamiento del Órgano Jurisdiccional respecto de la pretensiones incoadas; me apersono a la instancia judicial con el domicilioprocesal en la cual se señala en el encabezamiento de este escrito e interpongo:
III. FUNDAENTO DE HECHO:
PRIMERO: Dice que su cónyuge consiguió el reconocimiento a que le pague una diferencia de pensiones dejada de percibir luego de seguir un proceso de ACCION DE AMPARO contra el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS por la cantidad a la que se refiere la Sra. TORREJÓN DE GUITIERREZ (ascendente a lasuma de S/38000.30 “treinta y ocho mil doscientos dos nuevos soles con treinta céntimos”) que se escribe en la resolución Directoral N° 606-95-EF/43.40,de la fecha nueva de octubre de mil novecientos noventa y cinco en la que esta conformado por las siguientes cantidades, un principal de veinte mil cuatrocientos setenta nuevos soles, y diecisiete del setecientos treinta y dos nuevos soles contreinta céntimos , por concepto de interés .Mas tarde,
SEGUNDO: El 05 de noviembre de 1995, su cónyuge realizo su supuesta renuncia (sin contar con el consentimiento de a demandante) al pago de los intereses que se debían, razón por la cual el Ministerio de Economía y Finanzas le pago.
TERCERO: con fecha 11 de diciembre de 1995, la cantidad de veinte mil cuatrocientos setenta nuevos soles, es decir,dejo de abonarle los interés que ascendían a diecisiete mil setecientos treinta y dos nuevos soles con treinta céntimos, pese a que los mismos son de bienes de sociedad conyugal. Nuestra amiga insiste en decir que el Ministerio de Economía y Finanzas conocía el estado civil con su cónyuge (casado con la concurrencia) , pese a lo cual jamás la requirió a ella para que participe en el acto jurídicode la renuncia al pago de intereses.
IV. FUNDAMENTO DE DERECHO:
Amparo nuestra petición en las siguientes dispositivos legales:
CODIGO CIVIL:
• Que en el articulo 315° (disposición de los bienes),para poder disponer de los bienes sociales gravarlos, se requiere la intervención del marido y la mujer. Espero ,cualquiera de ellos no puede ejercitar si tiene poder especial del otro.
• En lodispuesto en el párrafo anterior no rige los actos de adquisición de bienes muebles, los cuales pueden ser efectuados por cualquiera de los cónyuges. Tampoco rige en los casos considerados en las leyes especiales.
• En el articulo 219° numeral 1(causal de nulidad) .-El acto es nulo falta de manifestación de voluntad del agente.
• En el articulo 220° (nulidad absoluta).- la nulidad a la que serefiere el artículo 219° puede ser alegada por quienes tengan interés o por el Ministerio Publico.
• Se puede alegar de oficio por el ismo juez cuando resulte manifiesta
• según el artículo 2001.- Numeral 1nos habla del plazo de prescripción y los demás ,salvo disposición diversa de la ley: A los 10años , la acción personal, la acción real, la que nace de una ejecutoria y la de la nulidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS