Introduccion ala quimica

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
||REVISTA PURA CIENCIA || |
REVISTA CIENTIFICA |
EXECUTIVE DIRECTOR:VICTORMMANUEL ALTAMIRA LUJAN |
|

INTRODUCCIÓN A LA QUIMICA!!
La química, como tal, es una ciencia relativamente reciente. En épocas muy antiguas se desarrollaban ciertos procesos químicos sin tener plena conciencia de lo que se hacía.
procesos y la reacciones químicas para producir materiales como vidrio, jabón,medicamentos, perfumes, cosméticos tintes, vinos, y muchos otros. La elaboración de cada uno de estos materiales siempre traía implícita la ejecución de algún proceso de naturaleza química.

La química es indispensable en las industrias de alimentos, en la industria de medicinas, en las industrias textiles, en las industrias de cosméticos, en las industrias de detergentes, en las industrias deinsecticidas, etc.

Hoy en día se conceptualiza la química como una ciencia experimental que estudia la estructura de la materia, sus propiedades y sus transformaciones, así como que investiga y enuncia las leyes que rigen sus cambios.

Hoy en día se conceptualiza la química como una ciencia experimental que estudia la estructura de la materia, sus propiedades y sus transformaciones, así como queinvestiga y enuncia las leyes que rigen sus cambios.

SIGNIFICADO QUIMICA
SIGNIFICADO QUIMICA

Del egipcio kēme (“tierra”), la química es la CIENCIA que se dedica al ESTUDIO de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios que experimenta durante las llamadas reacciones químicas. Se considera que la química moderna es la evolución de la alquimia.

QuímicaModerna
Química Moderna
Alquimia
Alquimia

CONCEPTO DE LA QUIMICA
CONCEPTO DE LA QUIMICA

La química pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, la astronomía y la ingeniería.

La química pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la biología, lamedicina, la farmacia, la geología, la astronomía y la ingeniería.

LA BIOQUÍMICA
Es la ciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.
LA BIOQUÍMICA
Es la ciencia que estudia la base química de la vida: lasmoléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.
LA QUIMICA INORGANICA
se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácido sulfúrico o carbonato cálcico); es decir, losque no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.

LA QUIMICA INORGANICA
se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos (por ejemplo, ácidosulfúrico o carbonato cálcico); es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara, como por ejemplo en la química organometálica que es una superposición de ambas.

LA QUIMICA ORGANICA
Estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono ocarbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

LA QUIMICA ORGANICA
Estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES INTRODUCCIÓN ALA QUÍMICA Finales
  • Introduccion ala quimica nuclear
  • Introduccion Ala Quimica Organica
  • Introduccion Ala Ing Quimica
  • Introduccion Ala Ingenieria De Alimentos
  • Introduccion ala pedagogía de Walfort
  • Introduccion ala produccion de la leche
  • introduccion ala programacion de cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS