Ing. economica

Páginas: 19 (4552 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
U6 ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD E INFLACIÓN - Document Transcript
1. UNIDAD 6 ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD E INFLACIÓN
2.
3. 6.1 La Sensibilidad en las Alternativas de InversiónEl análisis económico emplea estimaciones de valores futuros de un parámetro paraayudar a quienes toman decisiones. Puesto que las estimaciones futuras siempre tienenalgún nivel de error, existe imprecisión en las proyeccioneseconómicas. El efecto de lavariación puede determinarse mediante el análisis de sensibilidad. Por lo común se varíaun factor a la vez y se supone que hay independencia de otros. Este supuesto no escorrecto por completo en situaciones del mundo real; aunque resulta practico, en generales difícil que considere en forma precisa las dependencias reales.
4.
5. 6.1.1 Enfoque de análisis desensibilidadEl análisis de sensibilidad determina la forma en que se alteraría una medida de valor (VP,VA, TR o B/C) y a alternativa seleccionada, si un parámetro particular varia dentro de unrango de valores establecidos. Por ejemplo, la variación en un parámetro como la TMARno alteraría la decisión de seleccionar una alternativa cuando todas las alternativascomparadas rinden más de la TMAR; así, ladecisión es relativamente insensible a laTMAR. Sin embargo, la variación en el valor de n puede indicar que la selección de lasmismas alternativas es muy sensible a la estimación de la vida del activo. En general las variaciones en la vida, en costos anuales e ingresos resultan de variacionesen el precio de venta, de operación a diferentes niveles de capacidad, de inflación, etc.Por lo común, elanálisis de sensibilidad se concentra en la variación esperada en lasestimaciones de P, COA, S, n, costos unitarios, ingresos unitarios y parámetros similares.Dichos parámetros con frecuencia son el resultado de las preguntas durante el diseño.Los parámetros que se basan en las tasas de interés no se tratan de la misma forma.Los parámetros como la TMAR y otras tasas de interés (tasas de préstamo, tasasdeinflación) son más estables de un proyecto a otro. Si se realiza, el análisis desensibilidad sobre ellos es para valores específicos o sobre un estrecho rango de valores.Por lo tanto, el análisis de sensibilidad está más limitado a parámetros de tasa deinterés.Graficar la sensibilidad de VP, VA, o TR versus el (los) parámetro (s) estudiado (s) resultamuy útil. Dos alternativas pueden compararserespecto de un parámetro un puno deequilibrio dados. Se trata del valor en el que ambas alternativas son equivalentes entérminos económicos. Sin embargo, el diagrama del punto de equilibrio a menudorepresenta solo un parámetro por diagrama. Por lo tanto se construyen diversosdiagramas y se supone la independencia de cada parámetro.
6.
7. 6.1.2 Determinación de sensibilidad de estimaciones deparámetros
8. Al realizar un estudio de análisis de sensibilidad se puede seguir este procedimientogeneral, cuyos pasos son:1. Determine cuál parámetro o parámetros de interés podrían variar con respecto al valorestimado más probable.2. Seleccione el rango probable de variación y su incremento para cada parámetro.3. Seleccione la medida de valor que será calculada.4. Calcule los resultados paracada parámetro utilizando la medida de valor como base.5. Para interpretar mejor los resultados, ilustre gráficamente el parámetro W-SUS lamedida de valor.Este procedimiento del análisis de sensibilidad debe indicar cuáles parámetros justificanun estudio más detenido o requieren la consecución de información adicional. Cuando haydos alternativas o más, es mejor utilizar una medida de valor de tipomonetario (VP o VA)en el paso 3. Si se utiliza la TR, se requieren esfuerzos adicionales de análisis incrementa1entre alternativas.EjemploWild Rice, Inc., está considerando la compra de un nuevo activo para el manejoautomatizado del arroz. Las estimaciones más probables son un costo inicial $80,000, unvalor de salvamento de cero y un flujo de efectivo antes de impuestos (FEAI) por año t dela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing Economica
  • Ing. Economica
  • Ing. economica
  • Ing. economica
  • ing. economica
  • Ing Economica
  • ing economica
  • ing economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS