Informe De Lectura, Camino De Servidumbre, Hayek

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
INFORME DE LECTURA
Jean Pierre Gonzales Herrera
“Camino de Servidumbre”
Friedrich A. Hayek

El presente informe se basa en la obra de Friedrich A. Hayek , llamada “Camino de Servidumbre”,básicamente intentaré explicar lo que quiere decir nuestro autor desde el Prefacio a la Segunda Edición de 1976, la Introducción y los Capítulos 1 y 2. Es así que nuestro autor nos quiere mostrar, en el esteprólogo y en la introducción, el objetivo de su ya mencionada obra, escrita, como él mismo lo menciona, en sus horas libres entre 1940 y 1943.
De este modo, Hayek, en el prefacio a la edición de1976, tras haber pasado 33 años, se muestra orgulloso de su obra, y declara no retractarse en nada de lo dicho. Nuestro autor ofrece su libro como una introducción sencilla sobre aquello que, según él,todavía tenemos que resolver. Es así que dirá «sigo dispuesto a defender las principales cuestiones de este libro» . Hayek califica su libro como un “esfuerzo auténtico por encontrar la verdad”, yaunque afirma que en ese entonces no tenía los medios suficientes para demostrar lo que dijo, no por eso sus afirmaciones dejan de ser, según él, una ayuda para todos para evitar graves peligros.
En laintroducción nuestro autor intenta aplicar más los contenidos de su obra para prevenir a Inglaterra del peligro que corre de tomar el mismo camino de Alemania. Nuestro autor insiste sobre todo en mirary aprender del pasado para no cometer los mismos errores. Para Hayek, le hecho de que se repitan circunstancias similares a las ya ocurridas en el pasado, tiende a conducir a consecuencias iguales alas ocurridas. Aunque, según nuestro autor, no sea la Alemania de Hitler, que es la de la “guerra presente” para Hayek, con la que Inglaterra ofrece semejanza, sí existe una semejanza superficial ensus ideas de la Alemania de la “guerra anterior a la Alemania de Hitler” y tras ella. Es así que Hayek ve en el empeño del país para los fines de defensa se mantenga para fines de creación, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe CAMINO DE SERVIDUMBRE
  • Camino de servidumbre
  • INFORME HAYEK
  • Informe de lectura cap 12 de el camino a cristo
  • Informe de servidumbre
  • Informe de lectura, Los caminos del aprendizaje.
  • Resumen libro camino de servidumbre
  • CAMINO A LA LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS