INFANTES

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿POR QUÉ LOS BEBÉS DE 3 MESES SE LLEVAN LAS MANOS A LA BOCA?
Es muy habitual que los bebés se chupen las manos a partir del tercer mes de vida. Este gesto no tiene nada que ver con los dientes, que no le saldrán (y por tanto el bebé no sentirá ningún dolor a causa de ello) hasta los 6 meses. Por lo general, los bebés ensayan este movimiento de manera instintiva y, además, porque les resultaplacentero.
A los tres meses es normal que el bebé se lleve las manos a la boca. A fin de cuentas, tiene que ensayar el movimiento que, más adelante, le servirá para alimentarse por sí solo.
Además, el bebé suele estar contento cuando se chupa las manos. Para el bebé es agradable y placentero chupar cosas. La boca complementa el sentido del tacto.
A los bebés de tres meses les encanta mordisquearcosas rígidas: llaves de plástico, aros, juguetes y mordedores en general. 
La explicación popular de por qué los bebés se chupen las manos hacia su tercer mes de vida es que al niño le van a salir los dientes y le duele. Esta afirmación no es cierta, ya que:
Los dientes no suelen salir antes de los 6 meses (aunque haya algún niño con un diente congénito y unos pocos a los que les salen losdientes a los 3 ó 4 meses).
Los dientes no duelen tanto ni tanto tiempo antes de aparecer.







Niño de 2 años
Seguimos en nuestro recorrido por el crecimiento de los bebés, y tras haber visto todas las características de los niños de uno a dos años nos detenemos en la siguiente etapa de su desarrollo. En el calendario de crecimiento los niños de dos a tres años experimentan avancesimportantes no tanto física como intelectualmente.
Alimentación del niño de dos años
Entre los 2 y los 3 años hacen su aparición los segundos molares, de modo que se irá completando su dentadura de leche y ya son capaces de morder y masticar muy bien. Deberíamos ya haber sustituído las papillas por los alimentos en trozos: los niños necesitan masticar y apreciar distintas texturas de cara a afianzarbuenos hábitos alimenticios.
Con 24 meses, el niño coordina muy bien sus movimientos y durante esta etapa empezarán a comer con los cubiertos ellos solos, aunque aún necesitarán ayudarse de los dedos o de los adultos con determinados alimentos que no pueden pelar o con los que es más difícil manejarse, como las sopas.
La carne, el pescado, los cereales, las legumbres, el huevo… ya forman parte dela dieta del niño. Un menú sano y equilibrado para niños de dos a tres años debe incluir todos esos alimentos y debe de ser variado para que las preferencias de los niños se diversifiquen. Los alimentos excesivamente grasos, calóricos y azucarados no deben colocarse “al alcance” del niño y deben ser la excepción en sus dietas.
El ejemplo de los adultos, también en lo que se refiere a laalimentación, es fundamental, y si nosotros comemos de un modo sano es más fácil que ellos sean comientes sanos.
Tanto si el niño sigue tomando leche materna como si toma productos lácteos (leche artificial, yogures, queso fresco) se recomienda medio litro al día de leche. El niños ha de hacer todas las comidas del día, poniendo especial énfasis en un desayuno completo y equilibrado que le ayude aafrontar con energía el día.
De los dos a los tres años el niño ya come en la mesa con los padres siempre que sea posible. Compartir las comidas con el niño supone comunicarnos con él y hacer de ese momento un encuentro familiar agradable.
Como complemento a una comida sana, después de las comidas hay que ayudar al niño a lavarse los dientes y animarle a que poco a poco vaya haciéndolo él mismo.
Elsueño en los niños de dos años
Los niños de dos a tres años tienen establecido un patrón más o menos estable de sueño. Algunos aún hacen una siesta por la mañana, aunque este hábito va desapareciendo, y otra por la tarde. Las horas nocturnas de sueño se alargan, aunque puede ser que se sigan despertando durante la noche, ya que el sueño maduro no llega realmente hasta los 5-6 años.
En total,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infanta
  • El Infante
  • Infantes
  • Infantes
  • el infante
  • El infante
  • depresion infanto
  • Jardín de Infantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS