Hardwar y softwar

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Introducción al Hardware y Software

Hardware

Hardware son todos aquellos componentes físicos de un computador, todo lo visible y tangible, es, en esencia, el equipo utilizado para el funcionamiento de un computador.
Según la función de estos componentes se dividen en cuatro categorías principales:
Dispositivos de entrada: aceptan las entradas del mundo exterior. El mas conocido es elteclado, también tenemos el mouse, el joysticks, etc
Dispositivos de salida: envían información al mundo exterior. El principal es el monitor, otro sería la impresora.
Procesador o unidad central de procesamiento (CPU) procesa información, llevando a cabo todos los cálculos aritméticos y tomando decisiones básicas. Es el “cerebro” del computador.
Dispositivos de almacenamiento y la memoria sirvenpara almacenar información. Los mas comunes las unidades de disco y cintas. También se utilizan distintos tipos de memoria para almacenar a largo y corto plazo. La computadora transfiere información entre la memoria y los dispositivos de almacenamiento según se requiera.
La combinación de estos componentes constituye el hardware de un sistema de cómputo.
Los componentes de esas categorías estánconectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, que es el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.
En el siguiente esquema se agrupan los diferentes dispositivos que se encontrarían dentro del gabinete y los denominados periféricos (fuera del gabinete y deben conectarse a través depuertos mediante cables y conectores).

1. Dispositivos de Entrada  

a. Teclado  

Un teclado es un dispositivo parecido a una máquina de escribir, que permite al usuario introducir textos e instrucciones. El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas. Adicionalmente encontramos las teclas de edición (flechitas) y las especiales(ESC, de Windows, etc) 

b. Ratón

El mouse o ratón es arrastrado sobre una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor. Cuando el usuario lo mueve, una bola en la base hace girar un par de ruedas que se encuentran en ángulo recto. El movimiento de las ruedas se convierte en señales eléctricas. Hay otros tipos: el mouse óptico, el mouse inalámbrico y el estacionario(usados en las computadoras portátiles).

c. Lápiz óptico  

Este dispositivo es muy parecido a una pluma ordinaria, pero conectada a un cordón eléctrico y que requiere de un software especial. Haciendo que la pluma toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic de mouse o ratón), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionandoéste contra la superficie de la pantalla. El lápiz contiene sensores luminosos y envía una señal a la computadora cada vez que registra una luz.  

d. Tableta digitalizadora  

Es una superficie de dibujo con un medio de señalización que funciona como un lápiz. La tableta convierte los movimientos de este apuntador en datos digitalizados que pueden ser leídos por ciertos paquetes de cómputo.  e. Scanner  

Un digitalizador óptico que emplea dispositivos fotosensibles para convertir imágenes (por ejemplo, una fotografía o un texto) en señales electrónicas que puedan ser manipuladas por la máquina. Después esta imagen puede ser modificada, impresa y almacenada.  
f. Pantallas sensibles al tacto (Screen Touch)  
Permiten dar comandos a la computadora tocando ciertas partes de lapantalla. Su uso más conocido es en los cajeros automáticos y algunas empresas las emplean para ayudar a los clientes a encontrar los bienes o servicios dentro de sus instalaciones.  

g. Lectores de código de barras  

Son rastreadores que leen las barras verticales que conforman un código. Esto se conoce como Punto de Venta (POS, por sus siglas en inglés). Las tiendas de comestibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Softwear
  • Softwer
  • Que es un softwar
  • softwer
  • Software Y Hardwar
  • Arquitectura De Un Hardwar
  • introduccion al softwer
  • los diferente softwar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS