Estrategias Motivacionales

Páginas: 37 (9009 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INDICE 1.-INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 1.1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………….......... 1.2.-OBJETIVOS……………………………………………….. 1.3.-IMPORTANCIA………………………………………….. 1.4.-LIMITACIONES DEL ESTUDIO………………………… 1.5.-JUSTIFICACIÓN………………………………………….. 3 5 6 7 8 9

2.-MARCO REFERENCIAL…………………………………………. 2.1.- CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA……………... 2.2.-ESTRUCTURA Y FUNCIONES………………………… 2.3.-MISIÓN, VISIÓN YVALORES …………………………. 2.4.-SITUACIÓN ACTUAL Y COMPETENCIA……………...

11 11 14 15 18

3.-ANTECEDENTES…………………………………………………. 3.1.- TEÓRICOS………………………………………………. 3.2.-PRÁCTICOS……………………………………………… 3.3.-CONTEXTUALES………………………………………..

20 21 29 30

4.-PROPUESTA DE SOLUCIÓN 4.1.-OBJETIVO GENERAL…………………………………… 4.2.-OBJETIVO ESPECÍFICOS DE LA PROPUESTA...… 4.3.-EXPLICACIÓN GENERAL DE LA PROPUESTA…….. 4.4.-FASESDE LA PROPUESTA…………………………… 4.5-ACTIVIDADES A REALIZAR (CRONOGRAMA)………. 4.6-POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS……………………... 4.7-RECURSOS HUMANOS IMPLICADOS……………….. 4.8-COSTOS…………………………………………………… 4.9-MATERIAL, INSTRUMENTOS E INSTALACIONES NECESARIAS………………………………………………….. 4.10-MECANISMOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO.................................................................... 4.11-SUGERENCIAS PARA LAIMPLEMENTACIÓN……..

31 31 32 33 33 42 43 43 44 44 45 47

1

5.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………………. 6.- REFERENCIAS………………………………………………………….. 7.-ANEXOS…………………………………………………………….

48 50
51

LISTA DE FIGURAS Y TABLAS Pág. Figura 1.-Ubicación de sucursales……………………………………. Figura 2.-Patio de maquinas Base Vhsa…………………………….. Figura 3.-Oficinas Gleason Sucursal Vhsa………………………….. Figura4.-Organigrama Gleason Vhsa……………………………….. Figura 5.-Equipo Técnico Gleason…………………………………… Figura 6.-Competencia Gleason……………………………………… Tabla 1.-Ejecuciòn de las estrategias………………………………… Tabla 2.-Plan Estratégico………………………………………………. Tabla 3.-Programaciòn de Talleres…………………………………… Tabla 4.-Costos de Inversión………………………………………….. 11 12 12 13 18 19 34 35 36 44

2

1.-INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto sepresenta la problemática de la alta rotación de personal en el área de operaciones de la empresa GLEASON Villahermosa, esto determinado a través del análisis de diversas causas que originan este problema, como la falta de prestaciones legales, altas horas de trabajo, poca convivencia con sus familias, falta de un plan de carrera y reconocimiento por falta de la dirección y esto nos origina la faltade motivación laboral hacia los empleados de la misma.

Gleason no maneja programas de motivación laboral para los empleados, por lo cual el problema persiste y crece, en base a esto se analizó la problemática y diversos factores que pueden causar la alta rotación y se llegó a esta conclusión reiterando que la falta de motivación hacia el personal es la principal causa que afecta a esta área.En base a los objetivos de la empresa se realizó un inventario de las diversas estrategias de motivación que la empresa Gleason actualmente está aplicando para la disminución de este problema, se diagnosticaron las necesidades de motivación que tienen los operadores para poder iniciar con la propuesta.

Por lo cual realizaremos propuestas de estrategias motivacionales para aplicarlas a laempresa y llegar al objetivo final que es la disminución del deserto laboral que existe en esta área productiva.

3

En este proyecto cualitativo explicaré en forma ordenada y breve una descripción conceptual general del análisis de las causantes que provocan la deserción de personal en la Empresa y que se puede atacar por medio de un plan Motivacional, pero a la vez centraré la atención en elestudio realizado acerca de la Motivación y la influencia que ésta ejerce en el ambiente laboral dentro de la organización empresa Gleason Villahermosa.

4

1.1.-PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema básicamente está centrado en un marco conceptual administrativo, enfocado en el área de Recursos Humanos, orientado a las estrategias motivacionales, que se propondrán para evitar la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias motivacionales
  • Estrategias Motivacionales
  • estrategias motivacionales en el trabajo
  • Encuesta de estrategias motivacionales
  • Estrategias motivacionales
  • Estrategia Motivacional
  • Estrategias motivacionales
  • Estrategias motivacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS