Dios No Recompenza Al Que Se Mira El Ombligo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Dios no da fruto al que se mira el ombligo

Después de 70 años bajo el dominio de Babilonia, el pueblo de Israel regresa a su tierra por ordenanza de Ciro, rey de Persia, y comienza areedificar el templo.
Al ver sus enemigos que Israel “se juntó como un solo hombre”[1], que reconstruía su ciudad; los intimidaron y lograron que el rey Asuero, sucesor de Ciro, diera la orden paraque dejasen de reconstruir.
Los israelitas entonces se dedicaron cada uno a su propia casa. Se dedicaron a sus propios plantíos, sus propios bienes, etc. Vivían para si mismos, en otras palabras,se “miraban el obligo”.
Quince años después, bajo el reinado de Darío, el profeta Hageo anuncia estas palabras al pueblo de Israel:

2 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo:Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 3 Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 4 ¿Es para vosotrostiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, y recogéispoco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.


7 Así ha dicho Jehová de losejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 9 Buscáis mucho, y halláis poco; yencerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 10 Por eso se detuvo de los cielossobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos…
Hageo 1:2-10


PROBLEMA?

No había frutos…
Sembraban mucho y recogían poco, comían y no se saciaban, buscaban mucho y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mirarse el ombligo
  • la mirada de Dios
  • Dios mira el corazón
  • Sus Ojos miraban a dios
  • Partitura completa de mira lo que hizo Dios
  • Dios Esta Mirando Ahora Y En Todo Tiempo
  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • ENFOCANDO TU MIRADA HACIA EL CORAZON DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS