Camara de comercio

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CAMARA DE COMERCIO

DEFINICIÓN
Asociación o Institución que a nivel local, provincial, nacional o internacional, agrupa a loscomerciantes (sean importadores, exportadores, industriales, mayorista, minoristas, etc.) con el objeto de proteger sus intereses, mejorar sus actividades comerciales sobre la base de la mutua cooperación ypromover su prosperidad, así como también la de la comunidad en la cual se halla asentada.
HISTORIA
La primera organización del comercio, denominada “Cámara de Comercio” nació en la ciudad deMarsella, en el año 1599. Su nombre fue tomado de lugar, “cuarto o cámara” en donde los comerciantes solían hacer sus reuniones. Ese hecho fue el que al correr del tiempo, dio su nombre a esa reunión en lacámara destinada al comercio, para llegarse a fijar el nombre de “Cámara de Comercio”, ya no al lugar físico de la reunión, sino al instituto que agrupaba a los comerciantes.
Específicamente, sobre laCámara de Comercio de Marsella, se tiene noticia de que desempeñó un papel muy importante “en el comercio del Levante, respecto al cual se atribuyó funciones consulares, ya que se hizo cargo delcontrol y fiscalización del comercio marítimo con relación a Túnez y demás regiones comprendidas en el sistema”.
Solo en el siglo XVIII se generalizaron las Cámaras de Comercio en Francia. Por laimportancia que fueron adquiriendo y por lo beneficioso de ellas para los intereses colectivos del comercio y a los particulares, sus asociados, en el reinado de Luis XIV, mediante ordenanza y a partir de1700 s determinó la creación de este tipo de organismos, que allí nacieron y se desarrollaron con carácter oficial, en las ciudades de Dunkerque, París, Lyon, Ruan, Tolosa, Mont-Pelliert, Burdeos, LaRochela, Lila, Bayona, Mantas y Sant-Malo. Todas esas Cámaras vinieron a aunar esfuerzos con la de Marsella, para colaborar en la organización y mejoramiento de las relaciones y actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS