cámara de comercio

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
CAMARA DE COMERCIO
Son instituciones de orden legal con personería jurídica creadas por el gobierno nacional, de oficio a petición de los comerciantes de territorio donde allá de operar (artículo78 del código de comercio).
La superintendencia de industria y comercio es la encargada de ejercer el control y vigilancia de las cámaras de comercio sus federaciones y confederaciones de acuerdo conlas disposiciones vigentes sobre la materia y de coordinar lo relacionado con el registro único de comercio. Como las cámaras de comercio, a pesar de ser entidades privadas les fueron asignadasfunciones públicas corresponde también a la superintendencia de industria y comercio. Resolver los recursos de operación y quejas interpuestas por la contra los actos expedidos por dichas cámaras. (Decreto21-53 de 1992).
En esta página encontrará toda la información sobre las cámaras de comercio, sus funciones, los registros públicos a cargo de ellas: mercantil, proponentes, entidades sin ánimo delucro. Igualmente encontrará el boletín quincenal de Conceptos, Doctrina y Jurisprudencia y toda la normatividad existente sobre Cámaras de Comercio. Adicionalmente encontrará información sobre laConfederación.

Confecamaras ( 2 Ítems )
La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio –CONFECÁMARAS- nació de la urgente necesidad que tenían estas entidades de agruparse y fortalecerse a travésde un organismo de carácter nacional que las coordinara y asistiera en el desarrollo de sus funciones, entre otras las funciones públicas delegadas por el Estado.

Camaras de Comercio ( 1 Ítems )Las Cámaras de Comercio en Colombia, como delegatarias legales de funciones públicas se constituyen en un modelo de colaboración público – privado a través de las cuales se realizan los finesconstitucionales de promoción de la prosperidad general del empresariado, de la libertad de empresa como base del desarrollo nacional, de solidaridad y de participación en la vida económica nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camara de comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio
  • Camaras de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS