Bigrafia del faco agudelo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Jaime 'El Flaco' Agudelo Vidal (Palmira, Valle del Cauca, 10 de noviembre de 1926 - † Cali, Valle del Cauca, 21 de diciembre de 2009), fue un humorista colombianoconsiderado como el comediante con más edad en la televisión de ese país. Durante su carrera se le conoció como 'El Flaco' Agudelo debido a su contextura física.

Biografía[editar]Creció en un hogar de escasos recursos y destinado en un principio a ser ingeniero de sistemas. Gracias a la influencia materna pudo desarrollar su carrera decomediante y al mismo tiempo aprender el oficio de tornero mecánico en su ciudad natal. En 1961 viajó a Bogotá para meterse de lleno en el mundo artístico al lado de sumentor, Fernando González Pacheco, durante cuatro años en Operación Ja ja. En 1966 actuaba para el programa Campeones de la Risa por dos años y fue uno de los primeros eningresar al elenco de Sábados Felices de Caracol TV, en donde trabajó hasta su fallecimiento y se caracterizó por su compromiso con el programa (jamás solicitó unaincapacidad, salvo por dos infartos[2] ), además de su interpretación de inolvidables personajes como el niño 'Jaimito'.

En 1975 fue galardonado con el premio Antena por sunominación como "Mejor cómico". En octubre de 2008 el Canal Caracol le rindió un homenaje a 'El Flaco', quien dio gran parte de su vida a hacer reír al país.

Falleció enla madrugada del 21 de diciembre de 2009 debido a una insuficiencia respiratoria[1] , después de una caída que le llevó a ser internado en el Hospital Rafael Uribe Uribedesde el 19 de diciembre.[3] La caída le ocasionó fractura de fémur cuando se dirigía al hostal Colonial de Palmira, sitio donde hacía cuatro meses estaba viviendo.[4]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bigrafia
  • bigrafia
  • Bigrafias
  • bigrafia
  • Bigrafia
  • Bigrafia
  • bigrafias
  • bigrafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS