Auriculoterapia

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Auriculoterapia

En algunas partes del cuerpo, existen ciertos órganos (la oreja por ejemplo) en los cuales se refleja y se halla representada la totalidad del organismo humano y son la imagencompleta del mismo; como podremos apreciar en el dibujo siguiente, la oreja tiene la forma de un feto o un bebe humano, dentro del vientre materno.
La oreja es un verdadero holograma, partiendo delconcepto de que “el todo está en cada una de las partes” y en “cada parte de encuentra reflejado el todo”.
Para la Medicina Oriental la oreja no es un órgano aislado sino que está en íntima relación contodo el organismo humano; y el oído está relacionado fisiopatologicamente con nuestros órganos internos.
Los puntos reflejológicos de la oreja poseen una doble inervación
a) Local: que es unainervación específicamente dermoepidérmica
b) Troncular: a través del eje cerebro-espinal autónomo o neurovascular




La auriculoterapia es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas queexisten en las orejas, mediante masajes y aplicando pequeñas semillas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico.
Estas semillas y/o imanes son estériles ydescartables; el profesional las retira a las dos semanas de su aplicación. Este tratamiento sirve para tratar diversas afecciones como ansiedad, compulsión por la comida, estrés, sobrepeso, obesidad,dolores, etc.


LA AURICULOTERAPIA TIENE UNA ACCIÓN DIRECTA Y RÁPIDA SOBRE TODO EL ORGANISMO.
1. ELECTROESTIMULACIÓN: Estímulos con un moderno aparato sobre ciertos puntos en la oreja (SIN DOLOR,NO PINCHA, SIN AGUJAS), estos estímulos se dan antes de aplicar las semillas y/o los imanes.
*Con este aparato además se puede actuar directamente sobre los puntos de Acupuntura en todo el cuerpo paraaumentar la eficacia y rapidez de este tratamiento (este refuerzo se da a los pacientes que tengan gran dificultad para perder peso).
La ventaja de usar esta tecnología es que se pueden lograr los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auriculoterapia
  • la auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • auriculoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS