auriculoterapia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Auriculoterapia

“No trataremos la enfermedad en sí misma, sino la auto curación del ser, su energía e inmunidad, potenciando el equilibrio y la buena circulación de la energía”


Aroa FernándezNaturopata higienista
Auriculoterapeuta

La auriculoterapia, auriculomedicina o auriculopuntura tiene su origen en la antigua china, donde se la describe en el tratado de medicina del emperadoramarillo. También encontramos referencias de la auriculopuntura en las culturas egipcias, persas y romanas, donde antiguos médicos como Galeno o Hipócrates recomendaban el uso de anillos y otras formasde estimulación en la oreja para diferentes problemas, que iban desde la esterilidad y los desordenes menstruales hasta el tratamiento de problemas lumbares y de ciática.
Forma parte de lamedicina vitalista, donde el cuerpo físico es sostenido por una energía (ki, prana, chi…) que se forma en el momento de la concepción. Esa energía circula por los canales de energía que están relacionadoscon nuestros órganos y vísceras, si circula bien todo funciona como debe, si deja de ser así el cuerpo empieza a enfermar. Primero enfermamos en nuestro cuerpo energético y si esto se mantiene muchotiempo pasa a nuestro cuerpo físico.
En esta técnica se estimulan puntos en la oreja para la prevención y tratamiento de enfermedades, ya que tanto en la oreja como en otras partes del organismo sehaya reflejado el cuerpo entero, como si de un holograma se tratase.

La auriculoterapia es rápida y fácil de manejar, es preventiva y a la vez también terapéutica, es por ello que es una buena opciónpara muchas patologías porque se obtienen resultados buenos y rápidos, además de ser complementaria a otros tratamientos y técnicas como los masajes, el shiatsu, la osteopatía, la psicología, elreiki…
Se tratan problemas como:
Acidez estomacal, inflamaciones intestinales, malas digestiones, aerofagias…
Alergias, rinitis, sinusitis…
Migrañas y dolores de cabeza
Amenorrea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auriculoterapia
  • la auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • auriculoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS