Historia De Africa 1

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Visita no grata

Mi nombre es Haishe, mi padre me puso así ya que así se llama uno de los Dioses de este pueblo, mi padre nos ha inculcado desde pequeños a mis hermanos y a mí, que nuestra raza es de hombres de Hombres, que somos la verdadera gente. Los khoikhoi. Nuestro Creador y protector es la luna, es nuestro Dios, o bueno, el Dios en el cual nuestra aldea de alrededor de 120 personas, aquíidolatramos.
Mi madre hace alrededor de 3 años, se acerca al hogar de los Hpatsy, ellos son aldeanos también, ellos son un poco menos gente que nosotros, viven al norte de nuestra aldea, se dedican a recoger semillas y granos, y hacen un trueque por ganado nuestro; y en su mano cargaba como un tipo de presente, ya que estaba envuelto entre ramas, yo le pregunté acerca de lo que llevaba en lamano, -Recuerda que cuando seas un hombre, te tendrás que casar con una de las hijas de los Hpatsy.-Madre, ¿Por qué? – Nuestra tradición es así hijo, tienes que obedecer, por eso llevo estas semillas como obsequio para pedirle desde ya la mano a la hija, con la que te casarás, y esto es la primera vez que nosotros los Khalari, lo hacemos de esta manera, lo normal era que tú no supieras.
Mi relacióncon Samha, no es buena, todo fue arreglado y yo no quiero estar con ella todavía. El Gauwsasi* acecha nuestro hogar, causa estragos, atormenta en las noches, está de día, a veces se pasea por nuestra granja, nosotros con la intensión de hacer familia, y este mal no nos deja.
-Está bien? Quiera ir a tocar y a danzar?
-De acuerdo, vamos a ver si el ese hermoso baile de la jirafa me cura, la verdadestoy mal, no lo he podido sacar de mí. Es un tormento.
Esa charla con mi esposa, luego practicar el baile, e irnos a acostar se volvió es una rutina de nuestras vidas, el Gauwasi, no nos dejaba en paz.

Mi padre, siempre fue una persona muy radical; nos inculcaba los principios de defensa, de amor por lo nuestro, nuestra cultura y costumbres.
-Hijo, de esto tan bueno, que estamos viviendo, tengola sospecha que no va ser así por mucho tiempo. Es una pena que tenga que pensar así, contra todos, pero siento que va a ser la realidad. Prepárense, para una invasión.-No, pero en que está pensando, aquí apenas nos atacarían las aldeas, y son muy lejanas, además la luna, no nos deja que nos enfrentemos entre nosotros mismos, ella nos guía y nos protege.

En una mañana, nuestra aldea, estábamosmis padres, mi esposa, mis hermanos, y los demás integrantes de la familia y vecinos; estábamos arriando al ganado, dándole comida, y suplementos, y que no se fueran al rio. En una tabla, mi padre la arranca, y la pone en la rivera del rio, y me dice-Sube, presiento el arribo de un enemigo. Aquello que te contaba, hijo.
Me subí con mi padre, a través del rio, subidos en la tabla, llegamos cerca dela desembocadura del rio, de pronto en el horizonte aparece una cosa inmensa, que flotaba en el océano, las telas lo sostenían y lo hacían reproducir al ritmo de la velocidad viento, esas telas que tenían una forma de dos espadas perpendiculares, los colores ROJO, BLANCO Y AZUL, la adornaban, y al mando de estas bestias, unos hombres de raza blanca, altos, vestidos de ese color caqui que mi papáme había dicho alguna vez, se cubrían con una manta, del mismo color y en sus manos tubos de hierro que les salía humo. Eso me atemorizaba. Y me daba miedo aún más, veía que esta turba de gente se iba acercando más.
El líder de la turba atraca en nuestra tierra. Intenta de tener comunicación con mi padre, mi padre les da la bienvenida, pero era muy difícil entenderle, que era lo que queríadecir. Para establecer un medio de comunicación usamos la arena para que el líder grabara con imágenes lo que intentaban de decir, Mi padre los recibió con afecto.
-Ellos solamente quieren abastecer sus barcos de agua, comida y granos para continuar su rumbo, vienen de unas tierras del oriente, que les hacen falta estos suplementos. Vamos a la aldea con ellos para que nuestra comunidad les dé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • africa historia 1
  • africa historia
  • Historia de africa
  • AFRICA Y LA HISTORIA
  • historia de africa
  • Africa Inmigracion Y El Mercosur 1
  • Africa Historia Gastronomica
  • reseña Kuma:una historia de africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS