Me gusta la vagina de tu remil señora que vende su cuerpo hermana salame!
Historia de vida: Gandhi en Sudáfrica
Mahatma Gandhi o “Alma Grande”, como lo llamaron sus compatriotas, el hombre al que recordamos por su lucha por los derechos civiles y por sus acciones para lograr la independencia de la India, el promotor de las formas no violentas de protesta, nació 1869 en Porbandar, en una época en que la India, supaís, era una colonia dominada por los británicos. Aunque vivían bajo el dominio inglés, los Gandhi no se sentían discriminados, ya que pertenecían a una casta acomodada de comerciantes y su padre, Karamchand Gandhi, tenía un lugar privilegiado dentro de esa sociedad: era el Primer Ministro de Porbandar.
Gracias a su posición social, a diferencia de otros, Gandhi pudo estudiar. Primero lo hizo en laIndia, en Porbandar, luego en otra ciudad, Rajkot y más tarde en la Universidad de Bombay. Pero Gandhi quería conocer el mundo occidental y para eso partió hacia Inglaterra, país al que admiraba por considerarlo el “centro de la civilización”. Allí estudió la carrera de derecho en la Universidad de Londres y a su regresó a la India comenzó a trabajar como abogado en Bombay. Como era costumbre ensu país, a los trece años sus padres le arreglaron un matrimonio, y al volver a la India se casó con Kasturba Makharji, con quien tendría cuatro hijos.
Su vida transcurría tranquilamente hasta que en 1893 decidió viajar a Sudáfrica. Había conseguido trabajo en la sucursal que una compañía india tenía en la ciudad de Natal. Fue allí donde Gandhi conoció realmente lo que era la discriminación, yfue allí donde aprendió de los sudafricanos lo que se podía conseguir luchando por sus derechos.
Hasta ese momento, Gandhi nunca había participado ni se había interesado demasiado en la política, pero lo que vivió en Sudáfrica cambió su vida. Pudo ver cuan grande era la humillación y la opresión a la que estaban sometidos los indios en esa región.
Varios acontecimientos fueron marcando supostura ante la vida. Uno de ellos sucedió en un tribunal de Durban, cuando un magistrado inglés lo discriminó pidiéndole que se quitara el turbante que llevaba puesto, una actitud ciertamente discriminatoria a la que Gandhi respondió negándose y saliendo enojado de la corte.
Varios años después, cuando viajaba hacia Pretoria fue echado del tren en donde viajaba en la estación de Pietermaritzburg,porque se negó a mudarse desde la primera clase donde viajaba a la tercera clase, categoría destinada a las personas con su color de piel.
Un tiempo más tarde, viajando en una diligencia, fue golpeado por el conductor cuando se negó a ceder su asiento a un pasajero de piel blanca. También en ese viaje sufrió otras humillaciones cuando varios hoteles se negaron a darle alojamiento por su color depiel y por ser indio.
Poco a poco, Gandhi comenzó a sentirse más cerca de la experiencia que vivían los negros en Sudáfrica en donde el apartheid legalizaba la discriminación que sufrían por parte de los blancos, y fue allí, después de haber sufrido el racismo, prejuicio e injusticia que comenzó a preocuparse por los problemas de su país, la India.
Cuando se venció su contrato, se preparó aregresar a la India. En la fiesta de despedida en su honor en Durban, ojeando un periódico se informó que se estaba elaborando una ley en la Asamblea Legislativa de Natal, la cual negaría el voto a los indios. Pospuso su regreso a la India y se dio a la tarea de elaborar diversas peticiones, tanto a la asamblea de Natal como al gobierno británico tratando de evitar que dicha ley fuese sancionada. Sibien no logró su objetivo, ya que la ley fue promulgada, logró, sin embargo, llamar la atención sobre los problemas de discriminación racial contra los indios en Sudáfrica.
Esa experiencia lo marcó para siempre y lo llevó a optar por otros métodos de lucha: las huelgas, las huelgas de hambre, su rechazo por la lucha armada, la desobediencia civil, obedecer los dictados de la conciencia y la...
Regístrate para leer el documento completo.