Cómo superar el miedo a las inyecciones
El miedo a las agujas e inyecciones es común, pero se puede superar con algunas técnicas muy simples.
Pasos
1. Trata de relajarte, mientras más tensoestés, más te dolerá. Relaja los brazos y mantén los hombros abajo. Enfócate en tu respiración, toma grandes cantidades de aire para relajarte.
2. Decide si mirarla o no. Necesitas determinar quéfuncionará mejor para ti. Si ver como la pequeña aguja se acerca te ayudará a superar el miedo, echa un vistazo. Si sabes que ver la aguja te asustará aun más, enfócate en otra cosa en la habitación.3.Mientras te van a inyectar, distráete a ti mismo. Mucha gente se enfoca en sentir el piquete, pero el hablar con alguien más, cantar tu canción favorita en silencio, o si es posible, encontrar algo quemorder puede hacer que sea más fácil.
4.Ten un mantra positivo. Muchas veces el miedo está en tu cabeza, así que si puedes darle un enfoque positivo esto calmará el miedo. Ten en mente que 'eso tehará sentir mejor', 'Eres más grande y mejor que esto - ¡Yo puedo hacerlo! ' o un pensamiento similar, en lugar de pensar :'No quiero que me inyecten' o 'Esto va a doler'.
5.Piensa en cómo lainyección te va a ayudar. Entiende el porqué es necesaria la inyección – te estás protegiendo a ti mismo de algo mucho peor que una simple inyección. ¿Qué prefieres; una enfermedad incurable o 5 segundos deinyección?
6.No tengas miedo de llorar, ¡Mucha gente le teme a las inyecciones! El doctor entenderá, y en ocasiones te ayudará el sacar unas cuantas lágrimas.
7.Lleva a un amigo o familiar contigo!Si te van a vacunar en la escuela, pídele a un amigo que te acompañe y habla con él o sostén su mano mientras te van a inyectar – tener a alguien que conoces contigo te ayudará a calmar los nervios.Si te vas a vacunar con el doctor, pídele a un familiar que te acompañe para apoyarte.
8.Dile al doctor que te da miedo. Siempre es mejor hablar al respecto, y si el doctor sabe que estás...
Regístrate para leer el documento completo.