COMO SUPERAR EL MIEDO A LOS PAYASOS
¿Crees que los payasos son lindos y divertidos?. ¿Te ríes de sus narices rojas, zapatos hinchados y travesuras cómicas? .
¿O estos coloridospersonajes parecen amenazantes y extraños, provocando más miedo que alegría? Muchos adultos y niños sufren de coulrofobia (miedo a los payasos), pero afortunadamente, es una condición tratable.
Lo quenecesitas saber para superar el miedo a los payasos.
Asiste a grupos de autoayuda que te permiten hablar de tus miedos con los demás. Es bueno saber que no estás solo.
Aprende a controlar larespiración, esto te ayudará a relajarte y hacer frente a sentimientos de pánico. Al ver o pensar en un payaso, toma una respiración profunda y sostenla mientras cuentas hasta tres, luego exhala mientrascuentas hasta tres.
Practica para controlar la tensión, te ayudará a relajar los músculos tensos. Concéntrate en cada grupo muscular, y conscientemente relájalos uno a la vez. Practica la relajaciónmuscular hasta que se vuelve más fácil y más automático. La próxima vez que encuentres un payaso, emplea estos métodos para ayudarte a mantener la calma.
Pon en práctica el proceso de desensibilización.Un proceso gradual que implica permitir que te expongas a los payasos un poco a la vez. Tómate tu tiempo para pensar en esto.
Visita un terapeuta especializado en terapia cognitiva. Este métodode tratamiento te ayudará a cambiar tus patrones de pensamiento negativo y suele ser útil en combinación con otrastécnicas.
Habla con tu médico acerca de los medicamentos que pueden ayudar con la ansiedadextrema. Podría recomendar antidepresivos, ansiolíticos o tranquilizantes. Estos medicamentos a menudo pueden reducir los síntomas bastante, y serás capaz de enfrentar tu miedo con los payasos.
Lacoulrofobia: el miedo irracional a los payasos
La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En...
Regístrate para leer el documento completo.