Terrorimos

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ASIGNATURA
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA
DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Huacho – Perú
2010

EL TERRORISMO EN EL PERU, ¿CULPA DE QUIÉN SERÍA?
TERRORISM IN PERU, WHO WOULD BLAME?
ANA MARÍA PORTILLA ZERGA
UNIESIDAD PRIVADA SAN PEDRO
FACULTAD DE DECRECHO
I CICLO
986796113
anais1652@hotmail.com
ABSTRACT

RESUMEN

El terrorismo se inicia desde épocas inmemoriales, por el tratoque le daban al pueblo oprimido o de menores ingresos quienes usufructuaban el poder político y económico. Si recordamos desde el incanato, pasando por el virreinato, hasta las épocas actuales, la actuación de los grupos de poder generaba en la población que son las grandes mayorías, cómo se abusaba del indio, del obrero o del que no tenía la piel blanca, marginación, exclusión, y lasfrustraciones, rabia e impotencia que incubaba en los desposeídos.

Algunos motivos para que haya terrorismo:
a) La brecha socio- económica entre ricos y pobres, mientras más grande es la diferencia, donde más posibilidades de crecer tiene el terrorismo.
b) La falta de educación en valores, que debe tener toda sociedad.

Todo esto comienza en la época de JUAN VELASCO ALVARADO fue quien derroco aFernando Belaunde en 1968, el que había pertenecido a una clase social pobre, sus ideas eran socialistas como las nacionalizaciones de nuestras riquezas y la reforma agraria del agro peruano. la conducta dictatorial, conjuntamente con su incapacidad profesional en asuntos de administración financiera y social, llevaron al fracaso a todas las reformas del Estado que impuso. Creó un estadosobredimensionado, intrigante y represivo que nos llevó al aislamiento internacional, teniendo como consecuencia el sufrimiento del pueblo peruano y por otra parte el enriquecimiento de sus familiares, allegados y clase militar que cogobernó el país.

Nos dejó una deuda externa de $ 1,800 millones de dólares. El 5 de febrero de 1975 hubo una huelga general de la Policía, dando lugar a una represióncontra ésta y la población civil, ocasionado la muerte de cientos de efectivos policiales como ciudadanos. Lo que paso nunca lo investigaron y todo quedo impune hasta el día de hoy. Fue derrocado por el General Francisco Morales Bermúdez ese mismo año. Después de todo esto familiares amigos y seguidores estuvieron activos en el gobierno de Alejandro Toledo.

INTRODUCCIÓN

Este ensayo se tratade ver lo que paso con el terrorismo en el perú, quien tendría la culpa de lo que paso. Primeramente el terrorismo, es un hecho expresivo de violencia que pasa a través de la historia (conquistas, guerras) con sus más variadas formas de expresión y crueldad. El terrorismo se constituye así tanto en el ámbito interno como en el mundial, como en una vía abierta a todo acto violento, degradante eintimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. No es, por lo tanto, una práctica aislada, reciente ni desorganizada pero no por ello estructurado.

Los fines buscados pueden tener fines políticos, religiosos, culturales y lisa llanamente la toma del poder por un medio totalmente ilícito. Por dichas causas. Más de dos décadas atrás nuestro país se vio sacudido diariamente connoticias de atentados producidos en la vía pública, donde pierden la vida gente inocente y totalmente ajena a esa guerra de intereses diversos.

Este fenómeno es una de las formas de violencia más difíciles de contener debido a que su campo de acción se extiende más allá de las regiones de conflicto. Es un fenómeno que se caracteriza por: su violencia indiscriminada, involucrando a víctimas queno tienen nada que ver con el conflicto causante del acto terrorista; su impredecibilidad, actúa por sorpresa creando incertidumbre, infundiendo terror y paralizando la acción; su inmoralidad, produce sufrimiento innecesario, golpeando las áreas más vulnerables de la sociedad. A estos actos terroristas debe respondérsele por medio de normas jurídicas que contemplen su prevención y sanción.

EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS