Organigrama de hoteles de 5 y 4 estrellas

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION SUPERIOR
I.U. DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE
MARACAY- EDO. ARAGUA

“FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA”

AUTORES:
LÓPEZ NATHALY C.I. 19.112.074
ZAMORA HASSANAAT C.I.
SECCION “A” NOCTURNO
PROF. JOSE SANCHEZ
MERCADO
En su terminologia económica, es el área donde los ofertantes (Vendedores y Productores) ydemandantes (Consumidores y Compradores) de una mercancía o de un determinado bien o servicio, mantienen estrechas relaciones comerciales, llevando a cabo abundantes transacciones, de tal manera que los distintos precios a que estás se realizen tienden a unificarse. Asegurando así su producción y consumo que surge entonces del juego de la oferta y de la demanda.
Anteriormente el mercadofuncionaba como un trueque o un cambio entre pueblos y tribus, pero tras la aparición del dinero y su evolución esta organización desarrollo el comercio o códigos de comercios con un instinto de conservación y subsistencia del hombre procurando así satisfacer sus necesidades mas elementales, luego vendrían las necesidades secundarias y posteriormente las superfluas.
Por eso el mercado ha llegado hacer enla actualidad una actividad económica de suma importancia para el progreso de la humanidad por su incremento y expansión.
DEMANDA ELASTICA E INELASTICA
Demanda Elástica:
Decimos que la demanda de un producto es elástica si un pequeño cambio en el precio provoca un cambio proporcionalmente mayor en las cantidades demandadas. Estos quiere decir, que una demanda es elástica si una pequeñareducción el precio del producto provoca un aumento mucho mayor en las cantidades demandadas, y sí un pequeño aumento en el precio reduce considerablemente dichas cantidades.
(Mayor Precio, Menor Demanda)
(Menor Precio, Mayor Demanda)
Demanda Inelástica:
Decimos que la demanda es inelástica sí un cambio considerable en el precio no afecta o afecta imperceptiblemente las cantidades demandadas delproducto. En este caso será necesaria una reducción considerable en el precio para que las cantidades demandadas aumenten en forma perceptible. Así mismo será necesario un aumento considerable en el precio para lograr una reducción perceptible en las cantidades demandadas.
Esto quiere decir, que a pesar de que la demanda inelástica tiende a tener variaciones importantes en el precio, la misma semantiene en los mismos niveles. Esto pasa enlos productos de 1ra necesidad; es decir cubren necesidades básicas y tienen una asociación cultural, social y económica.
CURVA DE OFERTA Y CURVA DE DEMANDA
Curva de Oferta:
La curva de oferta se puede representar gráficamente con una línea recta ascendente que indica que a más elevado sea el precio, mayor será la cantidad del producto que losproductores estarán dispuestos a ofrecer en el mercado. Es decir, la cantidad del producto que los productores esten dispuestos a ofrecer en el mercado varia en relación directa con el precio del mercado.
Esta curva de oferta siempre va hacer creciente, ya que el vendedor esta dispuesto a vender a diferentes niveles de precios, suponiendo que todos los demás permanezcan constantes.
Curva de Oferta
Curvade Demanda:
La curva de demanda al igual que la curva de oferta, también se puede representar gráficamente; ilustrando las posibles cantidades de un determinado bien, producto o servicio que los consumidores o el consumidor está dispuesto a comprar y pagar a los posibles precios del mercado.
Esta curva de demanda suele ser decreciente, ya que no mantiene un precio fijo y siempre hay una relacióninversa entre cantidad y precio.
Curva de Demanda
PUNTO DE EQUILIBRIO Y LA FIJACIÓN DEL PRECIO
El punto de equilibrio, es un método de planeación financiera, que tiene por objeto proyectar el nivel de ventas netas que necesita una empresa, para no perder, no ganar en una económia con estabilidad de precios para tomar decisiones y alcanzar objetivos. Llamado también punto de ruptura o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigrama De Un Hotel 5 Estrellas
  • Hoteles 4 Y 5 Estrellas
  • organigrama de un hotel 5 estrellas
  • hoteles lima 5 estrellas
  • hoteles 5 estrellas
  • Hotel 5 estrellas europa
  • Hoteles 5 Estrellas
  • hoteles 5 estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS