Libro jovenes deficit de atencion

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
OBRA SOCIAL

FUNDACION
AYUDA DEFICIT ATENCION NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

ADANA

C U A D E R N O I N F O R M AT I V O

TDAH
FUNDACION
AYUDA DEFICIT ATENCION NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS

ADANA

( T R A S T O R N O D É F I C I T D E AT E N C I Ó N CON O SIN HIPERACTIVIDAD)

FUNDACION

ADANA

Bailén, 71 bis, 6ª planta • 08009 Barcelona Tels. 93 203 78 17 - 93 265 64 91 •Fax 93 203 70 27 E-mail: adana@gcelsa.com

J Ó V E N ADANAS E
FUNDACION

INTRODUCCIÓN

-¡Carlos ya hace diez minutos que deberías estar en la ducha! … ¡Caaarloooos! …
Me llamo Carlos y cada mañana me despierto con esta misma historia. ¡Qué bien! hoy es martes, tengo una hora más para dormir. Y mi madre sigue y sigue. -¡Carlos llegarás tarde otra vez! ¿Hoy es martes?, ¡miércoles! ¡no puedeser, entro a las ocho! ¡clase de física!. Me suspenderán. No puede ser, no es justo, pero ahora ya no llego a tiempo.
Material elaborado por Fundación ADANA (Nº Registro de Fundación Privada Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya: 1.102) Escrito por: • Ávila Sánchez-Jofré, Ana María • Mena Pujol, Beatriz Con el asesoramiento de: M. García-Giral, R. Nicolau Palou, C. Puig Roviray I. Rubió Badia.

¡Por fin!. ¡Ya he llegado!. En clase todo el mundo habla de lo mismo, algo sobre Kant. Sí, ya recuerdo, había que hacer un informe o un resumen,… ¡no!, era una crítica a su “Teoría de la Razón Pura”. Pero… ¿era para hoy?.”

1

© Fundación Privada ADANA, 1998. Impreso y editado por Fundación Privada ADANA Depósito legal: B - 24.297-99

FUNDACION

ADANA

Con el apoyodel Departament d'Ensenyament

FUNDACION

ADANA

¿QUÉ ME PASA? Desde pequeño he tenido que oír muchas veces los mismos comentarios: “eres un vago, lo has hecho a propósito, estate quieto, ¡ya has sido tú otra vez! o nunca servirás para nada” o sólo empezar el curso tenía una de esas “maravillosas” notas en mi agenda que decía que si seguía así suspendería el curso o repetiría. El hecho deno conseguir hacer las cosas como los demás o el dar disgustos a mi familia hacía que me sintiera mal y diferente. Empecé a comprender muchas cosas cuando me explicaron que todo ello se debía en gran medida al Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Algunas personas tienen menos capacidad para regular su actividad motora, controlar sus impulsos y fijar la atención.Cuando esto te afecta en tu vida diaria (en la escuela, en la familia, con los amigos,…) es necesario la ayuda de un profesional que te explique qué es el TDAH, que te comprenda y te ayude a conseguir que los demás también te comprendan. ¡Ya era hora de que se dieran cuenta de que no siempre es culpa mía!
2

DIFICULTADES CON LA IMPULSIVIDAD Y LA HIPERACTIVIDAD Me he dado cuenta de que muchos demis comportamientos se deben al TDAH pues estos, aunque son normales en cualquier joven de mi edad, se dan con mayor intensidad y frecuencia en las personas que tenemos este trastorno. • Sin darme cuenta ya estoy hablando demasiado, diciendo cosas que no debo o enrollándome más de la cuenta. • Nunca encuentro tiempo para hacer mis trabajos y siempre los hago en el último momento, pues me cuestaestablecer un orden en mis tareas. • Me cuesta controlar el paso del tiempo, siempre pienso que tengo mucho tiempo por delante y cuando miro el reloj "ya es demasiado tarde". • Me cuesta planificar actividades para las que falta aún mucho tiempo y, sin darme cuenta, me dejo llevar por lo que más me apetece en ese momento o por cosas muy urgentes.
3

¿QUÉ DEBO SABER? Las personas que tienen estetrastorno pueden presentar diferentes tipos de dificultades según predomine la falta de atención, la impulsividad o la hiperactividad. El cerebro es como un ordenador, pero en lugar de microchips tenemos miles de millones de células nerviosas llamadas neuronas. Estas neuronas se comunican entre ellas gracias a unas sustancias llamadas neurotransmisores (como si fueran una especie de correos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit de atencion
  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • Déficit De Atención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS