Varios

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Los materiales

http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/materiales.htm

Los materiales
Estos son los materiales empleados en la construcción del instrumento *Cedro de Honduras. Madera de granestabilidad y escaso peso. Con ella se fabrica el mástil, la pala, el zoque y la culata. Además es muy apropiada para construir los junquillos de unión de los aros.

*Palosanto de la India. Es unamadera muy apreciada para la construcción de la caja y los fondos. Su acabado es elegante y lustroso.

*Cedro del Canadá. Madera de uso obligado junto con el pino abeto alemán para la construcción dela tapa armónica. Su elección es muy importante de cara a obtener unos buenos resultados de sonoridad del instrumento. Su veteado ha de ser uniforme y la distancia entre vetas nunca deberá de superarel milímetro para instrumentos de 1ª
1 de 8 12/11/07 20:13

Los materiales

http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/materiales.htm

calidad.

*Ébano. Madera muy estable y de gran belleza enacabos. Se útiliza para fabricar el diapasón y en muchos casos el puente y la lámina de remate de la pala. Generalmente en las tres piezas, por razones estéticas, suele emplearse un mismo material.*Pinoabeto alemán. Es una madera blanda de grandes cualidades acústicas, por lo es empleada en muchas ocasiones como tapa armónica y en la mayoría de las guitarras, para fabricar todo el sistema devaretas y costillas del instrumento.

*Sicomoro. Es una madera muy blanca que se emplea

2 de 8

12/11/07 20:13

Los materiales

http://jlfeijooi.en.eresmas.com/guitarra/materiales.htmlaminada para fabricar remates y vivos. Se trabaja en distintos espesores que no suelen superar el milímetro y con acabados tanto al natural como teñida en diferentes colores. Con ella se fabrican losfiletes y suele utilizarse, a modo de resalte, bajo la chapa de ébano que remata la pala.

*Tiras de remate. Empleadas para rematar los filetes en su canto exterior al tiempo que protegen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Variados
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS