Variados

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
REPETIR NOMBRES

DESARROLLO: Se sientan todos los jugadores formando un circulo. Empieza una persona diciendo su nombre, luego el jugador que este a su derecha dice su nombre y el del jugador anterior, el siguiente vuelve a empezar diciendo su nombre pero continua diciendo los nomres de los dos anteriores. Se continua asi hasta que de una vuelta al circulo. :-)

CONOCIENDO A MIS COMPAÑEROS MATERIALES: Un balón. 

DESARROLLO: En este juego uno de los jugadores (jugador 1) toma el balón y lo arroja hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de uno de los otros (jugador 2) . Mientras el que fue nombrado (jugador 2) corre a coger el balón, el resto arranca lo mas lejos posible. Para que paren de correr, el jugador (jugador 2) nombrado debe tomar el balón y decir fuerte unacaracterística que distinga al primero (jugador 1) que arrojó el balón hacia arriba. Cuando los jugadores que corrían escuchen esta característica deben pararse en el lugar que están para que el que tiene el balón (jugador 2) trate de golpearlos con él. El que sea golpeado con el balón pierde una vida y debe comenzar otra vez el juego. Si no golpea a nadie, el jugador nombrado pierde una vida y debereanudar ella el juego. Se puede asignar un número de vidas a cada participante o eliminar a la primera vez que se es golpeado o que no se pudo tocar a nadie con el balón. :-)

EL PONCHO:

MATERIALES: Una Manta

Se necesita haber hecho algún otro juego de conocimiento antes 

DESARROLLO: Se divide a los jugadores en dos grupos y se les coloca en fila mirándose los dos primeros, entre ellosse colocara un poncho o una manta aguantada por otras dos personas que hará que no puedan verse las caras los primeros de la fila. A la de tres se bajara el poncho y los primeros de la fila tendrán que decir lo más rápido que puedan el nombre de la persona que tienen adelante, el que acierta más rápido continua y el otro se elimina. Gana el grupo que consiga eliminar antes al grupo contrario. :-)BUSCAR COINCIDENCIAS:

MATERIALES: Papel y Lápiz

DESARROLLO: Se trata de buscar personas que tengan cosas en común, pero que las descubran con un sencillo juego. Se escriben en una pizarra o se les da fotocopiadas una serie de características sobre personas que deben buscar, por ejemplo: “Busca personas que nacieron el mismo año que tu, busca una persona que le guste el fútbol, busca dospersonas que su apellido empiece igual que el tuyo, etc...”. Se les deja un tiempo para que se pregunten entre ellos y lo apunten en la hoja. :-)

ENTREVISTAS MUTUAS

CONSIGNAS DE PARTIDA: Cada pareja debe aislarse y no contactar con los demás. hay que intentar contar lo más posible de sí mismo.

DESARROLLO: Explicación del juego al grupo, seguida de agrupamiento por parejas, intentandoelegir a alguien con quien no se convive habitualmente. El juego dura 20 minutos. Las parejas se aíslan, y durante 10 minutos, cada compañero dice al otro la idea que tiene de sí mismo, a fin de crear un mundo en común.

EVALUACION: Tratará sobre la evolución de los sentimientos durante el juego y cosas aportadas por él los cambios que se han producido y se producirán en las relaciones entre ambos.:-)
ME PICA AQUÍ 

DESARROLLO: Se forman en circulo y la primera persona dice:"Me llamo Juan y me pica la rodilla",luego la segunda dice "Se llama Juan y le pica allí" (rascando la rodilla de Juan) y yo me llamo María y me pica el brazo" (rascándose )., y asi suguen todos los del grupo :-) 

LA CESTA ESTÁ REVUELTA

DESARROLLO: Se hace un círculo entre todos los participantes. Cada persona seconsiderará una fruta diferente. El encargado, en el centro, señalará a una persona y le dirá el nombre de una fruta, según la fruta que le diga la persona señalada tendrá que decir el nombre de la persona que se puso el nombre de esa fruta. Si la persona señalada se equivoca, pasará a ocupar el lugar del educador, y así sucesivamente :-) 

LA TELARAÑA (BOLLO DE LANA)

MATERIALES: Una bollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Varios
  • Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS